El precio de los cortes de carne baratos, se cumplirán si hay controles
El Gobierno nacional anunció que avanzará en los próximos 30 días con el desarrollo de un Plan Ganadero y detalló las nuevas disposiciones del Decreto sobre las exportaciones y el precio de la carne vacuna.
Los cortes que no se podrán vender al exterior, son: Media res, cuartos con huesos, asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.
“El objetivo es rehabilitarla de manera gradual cuidando el precio interno y buscando ponerle un límite al crecimiento desmedido de precios internos de la carne. Garantizar mayores cortes, todo el asado, el vacío y el corte parrillero queda en Argentina para ampliar la oferta y mejorar el acceso al consumo de carne”, indicó Kulfas al respecto.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Habrá 11 cortes de carne a precios bajos. Las ofertas de cortes a precios accesibles se extienden a todos los días de la semana y los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales.
Valores:
Tira de asado: $359 x kg.
Vacío: $499 x kg.
Matambre: $549 x kg.
Cuadrada / Bola de lomo: $515 x kg.
Tapa de asado: $429 x kg.
Carnaza: $379 x kg.
Falda: $229 x kg.
Roastbeef: $409 x kg.
Espinazo: $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Carne picada: $265 x kg.
Paleta: $485 x kg.
La realidad de Mercedes
Pues ahora bien. A diferencia de la Capital Federal y del AMBA, y en base a los acuerdos que ha realizado el gobierno con cadenas de súper y frigoríficos, en nuestra ciudad las opciones para conseguir estos cortes y al precio establecido son pocas. Apenas en dos supermercados aplicará la medida.
Pero hay una realidad. Si encima que la oferta es poca y tras ello, el estado no realiza los controles de precios, por más linda que suene la medida, la misma queda sin efecto, no se cumple. Entonces ahora, en pocos días comenzarán a regir los nuevos precios fijados por el gobierno, ocasión que debe ser propicia para poder corregir esta falencia.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Porque desde el año pasado se hicieron muchos anuncios parecidos, pero encontrar en una góndola una tira de asado a 359 pesos el kilo, era como encontrar un tesoro en una isla desierta y lo mismo con otros cortes. El cumplimiento es con controles. Si esto no sucede, por más medidas que se tomen, la gente seguirá pagando el abuso con su bolsillo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp