MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El precio de los cortes de carne baratos, se cumplirán si hay controles

Todo lo que hay que saber sobre los precios de los cortes de carne definidos por el Gobierno nacional. Nuestra ciudad tiene pocas opciones de conseguirlos y encima, todos los anuncios que se hicieron al respecto, hasta ahora nunca se vieron reflejados en las góndolas. Los controles podrían hacerlos efectivos.
23.06.2021 [+]

El Gobierno nacional anunció que avanzará en los próximos 30 días con el desarrollo de un Plan Ganadero y detalló las nuevas disposiciones del Decreto sobre las exportaciones y el precio de la carne vacuna.

Los cortes que no se podrán vender al exterior, son: Media res, cuartos con huesos, asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

“El objetivo es rehabilitarla de manera gradual cuidando el precio interno y buscando ponerle un límite al crecimiento desmedido de precios internos de la carne. Garantizar mayores cortes, todo el asado, el vacío y el corte parrillero queda en Argentina para ampliar la oferta y mejorar el acceso al consumo de carne”, indicó Kulfas al respecto.

Puede Interesarte:

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Habrá 11 cortes de carne a precios bajos. Las ofertas de cortes a precios accesibles se extienden a todos los días de la semana y los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales.

Valores:

Tira de asado: $359 x kg.

Vacío: $499 x kg.

Matambre: $549 x kg.

Cuadrada / Bola de lomo: $515 x kg.

Tapa de asado: $429 x kg.

Carnaza: $379 x kg.

Falda: $229 x kg.

Roastbeef: $409 x kg.

Espinazo: $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).

Carne picada: $265 x kg.

Paleta: $485 x kg.

La realidad de Mercedes

Pues ahora bien. A diferencia de la Capital Federal y del AMBA, y en base a los acuerdos que ha realizado el gobierno con cadenas de súper y frigoríficos, en nuestra ciudad las opciones para conseguir estos cortes y al precio establecido son pocas. Apenas en dos supermercados aplicará la medida.

Pero hay una realidad. Si encima que la oferta es poca y tras ello, el estado no realiza los controles de precios, por más linda que suene la medida, la misma queda sin efecto, no se cumple. Entonces ahora, en pocos días comenzarán a regir los nuevos precios fijados por el gobierno, ocasión que debe ser propicia para poder corregir esta falencia.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

Porque desde el año pasado se hicieron muchos anuncios parecidos, pero encontrar en una góndola una tira de asado a 359 pesos el kilo, era como encontrar un tesoro en una isla desierta y lo mismo con otros cortes. El cumplimiento es con controles. Si esto no sucede, por más medidas que se tomen, la gente seguirá pagando el abuso con su bolsillo.

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
carnivoros
carne para asado

Seguinos y no te pierdas de nada

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.