MercedesYA

susana gimenezlibertad condicional

EL PADRE GRASSI EN HORAS MAS RECLAMARA SU LIBERTAD

Los otros medios de comunicación y los periodistas tomaron partido con uno u otro. La impresión que le quedó a muchos espectadores es que a los periodistas no les interesaba evaluar cuál era la verdad sino tomar partido en el enfrentamiento mediático .

Por Sergio Maineri
EL PADRE GRASSI EN HORAS MAS RECLAMARA SU LIBERTAD

El padre Julio César Grassi, quien se presentó ante quienes lo investigaban, acompañado por su letrado, el penalista Jorge Sandro, quedó detenido ayer por la tarde luego de prestar declaración por presunto abuso deshonesto y corrupción de menores bajo su guarda en el hogar Felices los Niños, según resolvió el juez de garantías número 4, Alfredo Meade, tras tomarle declaración como imputado durante casi cuatro horas en la sede judicial ubicada en la calle Colón 237, en el centro del partido bonaerense de Morón.

En tanto, Susana Giménez, la estrella de la TV que sufrió un juicio de parte de Grassi por una presunta estafa de parte de ella y de Hard Communication a la Fundación Felices los Niños, confesó que durante los días del escándalo, antes del acuerdo extrajudicial, ya le habían llegado denuncias de ex personal y personal del padre Grassi acerca de sus costumbres sexuales.

Sin embargo, Samuel Gelblung difundió un video en el cual Grassi afirma que, antes de consagrarse sacerdote, tuvo dos novias, una de ellas muy en serio, lo que apuntó a exhibirlo como heterosexual y no como un homosexual. La familia (padres y hermano) de Grassi, presente en el estudio, dijo haber conocido a una de las novias, vecina.

A su vez Raúl Portal, el animador de TV que es vicepresidente de la Fundación, visitó muchos programas de radio y de TV, afirmando que no hay que prejuzgar, recordando que Grassi es inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario, y explicando que él se encuentra a cargo de la Fundación.

Muchos periodistas creen que, de todos modos, la Fundación Felices los Niños, será afectada por la exposición pública negativa de su fundador y padre espiritual. Y la Fundación ya se encontraba complicada desde un punto de vista financiero, al punto tal que, según Maximiliano Montenegro, periodista de Detrás de las Noticias, por América 2, acababa de solicitarle a la Cámara de Diputados de la Nación, que se triplique la asistencia presupuestaria anual. Grassi pedía para el próximo ejercicio más de $3,3 millones, cifra que requeriría que el Estado Nacional auditara convenientemente las cuentas de la Fundación que, en el libro Galimberti, se menciona cierto informe que cuestionaba la transparencia de los números.

En tanto, y pese a la antigua amistad que lo une a Jorge Rodríguez y que lo vinculaba a Rodolfo Galimberti, Daniel Hadad mantuvo a sus medios de comunicación (Radio 10, La Mega FM, Canal 9, Infobae.com e Infobae), detrás del padre Grassi, asistiéndolo en todo lo posible; mientras que Grupo Clarín (Clarín, Olé, La Razón, Página/12, AM Mitre, FM 100, Canal 13, TN, Magazine Satelital y otros), se empeñó en avalar la pesquisa de Telenoche Investiga.

También podría interesarte
EL PADRE GRASSI  SE ENTREGO ESTA MAÑANA ANTE LA JUSTICIAEL PADRE GRASSI ACUSADO DE CORRUPCION DE MENORES
EL CASO PADRE GRASSI - EL GRAN DESAFIO PARA EL GRUPO CLARINSERIAS DUDAS SOBRE LA MUERTE DE UN EX EMPLEADO DE EMPRESA DE BATERIAS

Los otros medios de comunicación y los periodistas tomaron partido con uno u otro. La impresión que le quedó a muchos espectadores es que a los periodistas no les interesaba evaluar cuál era la verdad sino tomar partido en el enfrentamiento mediático.

En tanto, el fiscal general de Morón, Guillermo Nieva Woodgate, opinó que existían las pruebas suficientes para detenerlo. Agregó que la 1ra. denuncia fue radicada hace dos años en la Fiscalía de Morón, pero, que el testimonio vertido en el programa periodístico Telenoche Investiga, de Canal 13, aportó datos suficientes como para dictar el pedido de captura.

“Apareció por primera vez alguien que admitió ser la víctima y contó detalladamente lo que pasó”, indicó Nieva Woodgate.

El abogado de Grassi, Jorge Sandro, señaló que durante su declaración, su defendido aseguró que las acusaciones en su contra son “una absurda mentira” y las atribuyó a una venganza en su contra. Incluso, Grassi aseguró que a principios de esta semana sufrió un intento de extorsión “por una persona que le exigió dinero para venderle información relativa a este tema”.

“El padre Julio Grassi ha declarado extensamente y durante la mayor parte del acto dictó su propia declaración, en donde dio explicaciones completamente claras y exhaustivas sobre los hechos que se le atribuyen”, dijo el abogado.

El sacerdote Julio César Grassi denunció que fue extorsionado por una persona para “venderle información” relativa a la denuncia en contra suyo por el supuesto caso de abuso de menores.

El abogado del cura, Jorge Sandro, aseguró que “el padre ha denunciado un hecho de extorsión ocurrido a principios de esta semana ejecutado por una persona que le exigió dinero para venderle información relativa a este tema”.

En el programa emitido anoche por Canal 13 -donde se denunció que Grassi habría abusado de otros cuatro menores-, la supuesta víctima contó a cara tapada que el cura había abusado de él en 1998.

Según dijo, una tarde el cura lo llevó a su despacho en la Fundación y le pidió que se sentara en su falda. “Yo me senté. Me tocó la pierna y atinó a subir y yo me zafé. Me dijo que no se lo dijera a nadie, que era algo normal, que los hombres se tenían que conocer, que como yo no tenía padre él me quería explicar cómo era la vida”, aseguró.

El chico agregó que tuvo un segundo episodio, más grave. “Me tocó el pene y me dijo: ''¿Querés que te lo chupe?'' Yo negué con la cabeza pero él lo hizo por un rato largo. Esa noche me escapé”, dijo. Y sostuvo que le quedaron secuelas psicológicas.

En el programa aparecieron además otros testimonios de supuestos abusos a otros chicos. El primer caso habría ocurrido en 1997, cuando Grassi era vicerrector del seminario de Ramos Mejía. Allí el cura habría tenido relaciones íntimas con un alumno de 17 años, según los testigos.

El caso se inició en el 2000, cuando un menor denunció a Grassi, quien pertenece a la diócesis de Morón, por presunto abuso deshonesto. La causa recayó sobre el fiscal de esa localidad bonaerense Adrián Flores, quien inició una investigación con la colaboración de la DDI de ese partido del oeste del conurbano bonaerense. El representante del Ministerio Público Fiscal, luego, recibió la declaración de otro de los menores que también denunció a Grassi por el presunto abuso.

El juez de Garantías Meade había ordenado ayer la detención del sacerdote tras actuaciones judiciales.

La 'Fundación Felices los Niños' fue fundada por el padre Grassi en junio de 1993, con la intención de “dar respuesta al reclamo de los chicos y adolescentes en situación de abandono, así como también de mamás adolescentes con bebes”.

El padre Grassi está acusado del delito de “abuso deshonesto agravado y reiterado (dos hechos), los cuales concurren materialmente entre sí y, a su vez, idealmente con corrupción de menores agravada por la condición de guardador y sacerdote”.

Los voceros judiciales afirmaron que en caso de ser hallado culpable, el padre Grassi podría ser condenado a penas de entre 10 y 15 años de prisión, es decir, el delito no es excarcelable.


susana gimenezlibertad condicionalabuso sexualdenuncia penalestafageneral rodriguezcamara de seguridaddia del niñoahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube