MercedesYA

uso de cascopase sanitario

El otro “pase sanitario”: en Chivilcoy secuestraron 82 motos por no usar casco

Durante la jornada de ayer, comenzó la implementación del secuestro de moto ante el no uso del casco protector, medida anunciada por el Municipio de Chivilcoy a través de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El otro “pase sanitario”: en Chivilcoy secuestraron 82 motos por no usar casco

“Trabajamos en la prevención de siniestros, ese es el norte, el cuidar la vida de las personas que circulan en motocicleta” indicó el Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad Municipal; quien señaló el eje preventivo de los operativos y de la implementación del Plan Integral de Seguridad Vial, “la preponderancia que le otorga el Estado Municipal a la integridad física de las personas, en el marco del concepto de prevención y educación vial”.

En el día de ayer, comenzaron los operativos en el marco de la implementación a partir del mes de febrero de la disposición del secuestro de motos ante el reincidir en la no utilización de casco por parte del conductor, tras el período de prueba realizado durante el mes de enero. Los operativos se realizaron durante todo el día en forma dinámica y continuarán en los distintos puntos de la ciudad.

“Apuntamos al cuidado de la vida del ciudadano de Chivilcoy y la utilización del casco, hoy 1° de Febrero comenzamos con los operativos en el marco del secuestro del rodado ante el apercibimiento de la no utilización del casco” agregó el Director de Tránsito, Matías Maleichuk, “durante la mañana hemos secuestrado unas 20 motos, personas que circulaban sin casco, dos o tres personas en una misma moto, trasladándonos a distintos puntos de la ciudad, mientras que al final del día el número ascendió a 82 motos secuestradas. Con estos operativos dinámicos que van a tener continuidad, en diferentes horarios del día. Ayer lamentablemente hubo un siniestro en la calle Salta, por el que una persona se encuentra internada con lesiones graves, la cual circulaba sin casco en motocicleta”.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

uso de cascopase sanitariochivilcoyseguridad vialpolicia vial
Seguinos en
También podría interesarte
Aumentan los siniestros viales en Mercedes. Las motos principales protagonistasEl Comité de Crisis apoyó y explicó las medidas del “pase sanitario”
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube