MercedesYA

carlos biancosergio berni

El ostentoso Plan de Seguridad no contempló mejoras salariales

Tras protestas de la policía bonaerense en toda la provincia, Bianco anunció que habrá aumentos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El ostentoso Plan de Seguridad no contempló mejoras salariales

El día de ayer, agentes de la policía bonaerense realizaron protestas en distintos puntos de la provincia. El reclamo apuntaba a mejoras salariales. Hubo retención de tareas con movilización en La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Matanza, Junín y Adrogué, entre otras. Los efectivos hicieron sonar las sirenas de los patrulleros y policías junto a civiles aplaudieron y tocaron algunos bombos.

Las medidas de fuerza comenzaron a sentirse en horas de la tarde del lunes. En algunos distritos, decidieron realizar “retención de tareas”, que consiste en atender sólo las llamadas al 911. Sin patrullar comercios ni vigilar tierras que pueden ser usurpadas. Tampoco prestar atención a las viviendas.

Aunque aclararon, “esto si trabajan hasta 36 horas corridas y en los francos hacen otras tareas”. A su vez, afirmaron que “después de las 12 horas de la jornada laboral, cobran un adicional de $40 que hace dos años que no se modifica”. “Estas horas Cores, equivalen a menos del treinta por ciento de lo que gana por hora una empleada doméstica” explicaron desde las protestas.

Por otra parte, el malestar en la policía bonaerense, se agudizó tras el anuncio del ostentoso “Plan de Seguridad” que se presentó la semana pasada. El mismo, que significará una inversión millonaria en el área, no contempla mejoras salariales para los agentes. Cuestión que puertas adentro de la institución no habría caído para nada bien.

El anuncio de Bianco

En horas de la mañana de hoy, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que este jueves se concretarán las mejoras salariales para la policía. Así lo detalló en una rueda de prensa que ofreció, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo”, explicó Bianco. Y agregó, “Cuando se realice esa presentación también se anunciará una mejora salarial importante para la fuerza”. “Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza”, afirmó.

Por último, Berni afirmó: “Si hay una situación que vinimos trabajando es la situación salarial de los efectivos de nuestra policía. Sabemos que viene con un retraso importante”. “Además, sabemos el gran trabajo que se está haciendo en esta situación excepcional de la pandemia. Atender no solo los mecanismos de seguridad sino también los mecanismos logísticos para la atención y la prevención en cada uno de los municipios”, explicó.

Fuente: Focoen:i

carlos biancosergio bernibahia blancajunin911mar del platajefe de gabineteempleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
La protesta de policías no cede y alza la voz en toda la provinciaPolicía bonaerense: inicial de $ 44 mil, aumento de adicionales y cambios en la formación
Plan de Seguridad para interior: Más efectivos y patrulleros, y un foco en lo ruralCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube