MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El nuevo plan de seguridad pensado para Buenos Aires será anunciado el jueves

Kicillof lanza en La Plata junto a Fernández el nuevo plan de Seguridad. Incorporará 10 mil policías y 2 mil patrulleros como parte de las medidas que se piensan tomar para frenar el delito en la provincia.
30.08.2020 [+]
El Plan incluye sumar diez mil nuevos policías a la bonaerense.

El Plan Integral de Seguridad para la provincia será lanzado el jueves que viene en un acto en La Plata encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que participará el presidente Alberto Fernández.

Tal como anticipó la agencia DIB la semana pasada, el plan incluye sumar diez mil nuevos policías a la Bonaerense, que se irán incorporando entre fines de este año y todo 2021. De ese modo, la fuerza de seguridad, que hoy cuenta con 92 mil hombres, pasará a disponer de 102.000, lo que implica unos 900 policías cada 100 mil habitantes, tasa alta para los estándares internacionales.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

La iniciativa también incluye la compra de 2 mil patrulleros nuevos y de equipos de comunicaciones y otros elementos tecnológicos para mejorar el equipamiento de los uniformados. Además, se instalarán de paradas de ómnibus inteligentes, equipadas con cámaras y botón de pánico. Las autoridades tienen prevista la refacción de comisarías y la construcción de módulos carcelarios y en la adquisición de patrulleros y equipos de telecomunicaciones.

También, de acuerdo a los voceros, se busca “redistribuir mejor el personal para optimizar la cobertura en los barrios” con mayores niveles de delincuencia. Ese último punto tiene que ver con el Plan Centinela 2, de despliegue de fuerzas federales en el Conurbano. Se sumarían aquí efectivos, pero los detalles aún no fueron revelados.

Además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, trabaja junto a los intendentes en la elaboración del programa “Más trabajo, menos reincidencia”. Según precisaron desde el Gobierno de Kicillof, en la actualidad, el 55% de las personas privadas de la libertad atraviesan al menos su segunda detención, por lo que el objetivo es lograr “una fuerte reducción de esa tasa”.

El plan contempla programas de trabajo articulados entre los ministerios de Desarrollo nacional y provincial, así como la identificación de las necesidades productivas y laborales de cada territorio para poder desarrollar la capacitación laboral en esas áreas. “La idea es que a través de los municipios se puedan ofrecer opciones laborales al concluir la condena”, detallaron en la provincia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Más Noticias

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.