MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El nuevo plan de seguridad pensado para Buenos Aires será anunciado el jueves

Kicillof lanza en La Plata junto a Fernández el nuevo plan de Seguridad. Incorporará 10 mil policías y 2 mil patrulleros como parte de las medidas que se piensan tomar para frenar el delito en la provincia.
30.08.2020 [+]
El Plan incluye sumar diez mil nuevos policías a la bonaerense.

El Plan Integral de Seguridad para la provincia será lanzado el jueves que viene en un acto en La Plata encabezado por el gobernador Axel Kicillof, del que participará el presidente Alberto Fernández.

Tal como anticipó la agencia DIB la semana pasada, el plan incluye sumar diez mil nuevos policías a la Bonaerense, que se irán incorporando entre fines de este año y todo 2021. De ese modo, la fuerza de seguridad, que hoy cuenta con 92 mil hombres, pasará a disponer de 102.000, lo que implica unos 900 policías cada 100 mil habitantes, tasa alta para los estándares internacionales.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

La iniciativa también incluye la compra de 2 mil patrulleros nuevos y de equipos de comunicaciones y otros elementos tecnológicos para mejorar el equipamiento de los uniformados. Además, se instalarán de paradas de ómnibus inteligentes, equipadas con cámaras y botón de pánico. Las autoridades tienen prevista la refacción de comisarías y la construcción de módulos carcelarios y en la adquisición de patrulleros y equipos de telecomunicaciones.

También, de acuerdo a los voceros, se busca “redistribuir mejor el personal para optimizar la cobertura en los barrios” con mayores niveles de delincuencia. Ese último punto tiene que ver con el Plan Centinela 2, de despliegue de fuerzas federales en el Conurbano. Se sumarían aquí efectivos, pero los detalles aún no fueron revelados.

Además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, trabaja junto a los intendentes en la elaboración del programa “Más trabajo, menos reincidencia”. Según precisaron desde el Gobierno de Kicillof, en la actualidad, el 55% de las personas privadas de la libertad atraviesan al menos su segunda detención, por lo que el objetivo es lograr “una fuerte reducción de esa tasa”.

El plan contempla programas de trabajo articulados entre los ministerios de Desarrollo nacional y provincial, así como la identificación de las necesidades productivas y laborales de cada territorio para poder desarrollar la capacitación laboral en esas áreas. “La idea es que a través de los municipios se puedan ofrecer opciones laborales al concluir la condena”, detallaron en la provincia.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
delitos complejos
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.