Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El municipio suma 101 nuevos lotes para sortear

24 de Abril de 2021 • 22:11

El pasado viernes en horas de la mañana se suscribió un nuevo convenio de consorcio urbanístico de acuerdo a lo autorizado por la ley de acceso al hábitat.

Principales noticias
Ultimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmuneJóvenes crearon la botella para tomar mate sin bombilla y ya la exportan a 47 países en dólares

En este caso Daniel Silva, Eduardo Zunino, Daniel José Santos y María Alicia Lennard suscribieron con el intendente municipal Juan Ustarroz un contrato según el cual el estado municipal podrá acceder a 101 de los 200 lotes que se obtendrán una vez realizada la subdivisión.

“Estos acuerdos son posibles porque existe una ley, pero también porque los vecinos ven que el municipio invierte y ha generado una política de acceso al suelo y con ello a la vivienda. Que repercute positivamente en la economía local y sobre todo en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad. Entendemos que la unión de lo público y lo privado genera un crecimiento virtuoso que es lo requiere la sociedad”, dijo Ustarroz.

Este consorcio urbanístico –al igual que los dos ya celebrados con anterioridad y los tres sobre los que se están trabajando- debe obtener aprobación legislativa para luego cumplimentar el resto de los trámites ante la Subsecretaría de Tierra y Habitat de la provincia de Buenos Aires para obtener su aprobación definitiva. “Simultáneamente con ello, estamos iniciando las gestiones para obtener financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial para dotar de infraestructura a los lotes” explicó Ustarroz quien dejó en claro que una vez cumplido con los trámites administrativos los lotes se incorporarán al programa Mi Terreno.

“A través de este programa ya se han sorteado más de 400 lotes, y en breve realizaremos una importante entrega. Sabemos que no alcanza para cubrir la totalidad de la demanda habitacional. Actualmente tenemos más de 4 mil inscriptos al programa, pero creemos que vamos en una buena senda tendiente a permitirle a los jóvenes y adultos de la ciudad acceder a un lote como el primer paso para acceder a la vivienda”, sostuvo.

El proyecto de ordenanza ya fue elaborado y fue remitido al Honorable Concejo Deliberante donde el ejecutivo confía en tener un rápido tratamiento legislativo.

Contenido relacionado
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesSe firma el convenio de la etapa final de Desarrollo Urbanístico.
El intendente firmó convenio para generar 174 lotes para el Plan Mi TerrenoBajo una nueva modalidad abren la inscripción al programa habitacional
No te lo pierdas