MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El municipio suma 101 nuevos lotes para sortear

El pasado viernes en horas de la mañana se suscribió un nuevo convenio de consorcio urbanístico de acuerdo a lo autorizado por la ley de acceso al hábitat.
24.04.2021 [+]

En este caso Daniel Silva, Eduardo Zunino, Daniel José Santos y María Alicia Lennard suscribieron con el intendente municipal Juan Ustarroz un contrato según el cual el estado municipal podrá acceder a 101 de los 200 lotes que se obtendrán una vez realizada la subdivisión.

“Estos acuerdos son posibles porque existe una ley, pero también porque los vecinos ven que el municipio invierte y ha generado una política de acceso al suelo y con ello a la vivienda. Que repercute positivamente en la economía local y sobre todo en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad. Entendemos que la unión de lo público y lo privado genera un crecimiento virtuoso que es lo requiere la sociedad”, dijo Ustarroz.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Este consorcio urbanístico –al igual que los dos ya celebrados con anterioridad y los tres sobre los que se están trabajando- debe obtener aprobación legislativa para luego cumplimentar el resto de los trámites ante la Subsecretaría de Tierra y Habitat de la provincia de Buenos Aires para obtener su aprobación definitiva. “Simultáneamente con ello, estamos iniciando las gestiones para obtener financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial para dotar de infraestructura a los lotes” explicó Ustarroz quien dejó en claro que una vez cumplido con los trámites administrativos los lotes se incorporarán al programa Mi Terreno.

“A través de este programa ya se han sorteado más de 400 lotes, y en breve realizaremos una importante entrega. Sabemos que no alcanza para cubrir la totalidad de la demanda habitacional. Actualmente tenemos más de 4 mil inscriptos al programa, pero creemos que vamos en una buena senda tendiente a permitirle a los jóvenes y adultos de la ciudad acceder a un lote como el primer paso para acceder a la vivienda”, sostuvo.

El proyecto de ordenanza ya fue elaborado y fue remitido al Honorable Concejo Deliberante donde el ejecutivo confía en tener un rápido tratamiento legislativo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.