MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El municipio suma 101 nuevos lotes para sortear

    El pasado viernes en horas de la mañana se suscribió un nuevo convenio de consorcio urbanístico de acuerdo a lo autorizado por la ley de acceso al hábitat.
    24.04.2021 [+]

    En este caso Daniel Silva, Eduardo Zunino, Daniel José Santos y María Alicia Lennard suscribieron con el intendente municipal Juan Ustarroz un contrato según el cual el estado municipal podrá acceder a 101 de los 200 lotes que se obtendrán una vez realizada la subdivisión.

    “Estos acuerdos son posibles porque existe una ley, pero también porque los vecinos ven que el municipio invierte y ha generado una política de acceso al suelo y con ello a la vivienda. Que repercute positivamente en la economía local y sobre todo en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad. Entendemos que la unión de lo público y lo privado genera un crecimiento virtuoso que es lo requiere la sociedad”, dijo Ustarroz.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Este consorcio urbanístico –al igual que los dos ya celebrados con anterioridad y los tres sobre los que se están trabajando- debe obtener aprobación legislativa para luego cumplimentar el resto de los trámites ante la Subsecretaría de Tierra y Habitat de la provincia de Buenos Aires para obtener su aprobación definitiva. “Simultáneamente con ello, estamos iniciando las gestiones para obtener financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial para dotar de infraestructura a los lotes” explicó Ustarroz quien dejó en claro que una vez cumplido con los trámites administrativos los lotes se incorporarán al programa Mi Terreno.

    “A través de este programa ya se han sorteado más de 400 lotes, y en breve realizaremos una importante entrega. Sabemos que no alcanza para cubrir la totalidad de la demanda habitacional. Actualmente tenemos más de 4 mil inscriptos al programa, pero creemos que vamos en una buena senda tendiente a permitirle a los jóvenes y adultos de la ciudad acceder a un lote como el primer paso para acceder a la vivienda”, sostuvo.

    El proyecto de ordenanza ya fue elaborado y fue remitido al Honorable Concejo Deliberante donde el ejecutivo confía en tener un rápido tratamiento legislativo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    municipio
    academia de danza
    marroquinería

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.