MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio presentó un corto educativo y cultural para el Día de la Independencia

Fue una producción comunal en distintas locaciones con una producción realizada en conjunto entre distintos espacios. “Es una alegría enorme para cada uno de nosotros poder seguir generando producciones creativas, históricas, educativas, que trascienden la efeméride porque nos invitan a continuar repensando nuestra identidad” afirmó Lucía Capaccio
11.07.2021 [+]

“En los cortos, tanto el 20 de junio como este 9 de julio, podemos observar una mirada crítica en sus guiones, ponderando el rol de la mujer y aquello que no aparece en los libros oficiales” mencionó Capaccio y sostuvo que “quiero agradecer a todo el equipo del area, a los talleristas culturales, a los equipos técnicos de Prensa y Cultura, al grupo de teatro Bompellon y el acompañamiento del municipio de Luján y la provincia de Buenos Aires, que nos facilitaron locaciones en el Comlejo Udaondo” sostuvo.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

La idea es generar contenidos educativos a través de videos efectuados con guiones, actores, equipos técnicos y ediciones mercedinas. Se “sueña con una vez finalizado el ciclo generar un único contenido para compartir con las escuelas” destacó la directora.

En esta ocasión el corto se realizó en un estudio armado en La Trocha y el Complejo Udaondo en Luján con todas las medidas socio sanitarias correspondientes y fue nuevamente una aventura de Pimienta, Serafina y Bladimir, donde se ponderó en esta ocasión el rol de Juana Azurduy y la declaración de la independencia.

En esta ocasión los actores fueron Eugenio Rosito Como Pimienta / Belgrano, Florencia Seoane como Serafina, Maximiliano Camusoni como Bladimir/ Sánchez de Bustamante, Luis Cozzi como Juan José Paso, Julia Merlo como Francisca Bazán de Laguna, Mariano Fourquet como Juan Martín de Pueyrredón mientras que el equipo técnico contó con la dirección de Sebastián Ávila, en la edición y foyer de sonido Isaías Freyre, la dirección de set de sonido de Emanuel Damele, cámaras de Magdalena Giménez y Josefina Maciel, la asistencia en set de Nicolas Ungaro, Emilia Lofrano, Pia Fat, Cintia Combet, Fx de Lucas Melo, diseño de Clara Seara, música original de
Nicolas Rigano, locución de Nicolás Eizmendi, fotografía de Sebastián Ambrosio y la coordinación general de Lucas Riselli.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

“Se ha generado un hermoso equipo de trabajo y proyecto cultural de gran creatividad y, sobre todo, comprometido con la generación de contenidos de calidad. Algo que siempre nos pide el intendente que es trabar por la cultura, la educación y hacerlo en equipo con todos los espacios de la ciudad”, remarcó Capaccio.

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
productos de almacen
municipio

Seguinos y no te pierdas de nada

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.