MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El municipio presentó un corto educativo y cultural para el Día de la Independencia

Fue una producción comunal en distintas locaciones con una producción realizada en conjunto entre distintos espacios. “Es una alegría enorme para cada uno de nosotros poder seguir generando producciones creativas, históricas, educativas, que trascienden la efeméride porque nos invitan a continuar repensando nuestra identidad” afirmó Lucía Capaccio
11.07.2021 [+]

“En los cortos, tanto el 20 de junio como este 9 de julio, podemos observar una mirada crítica en sus guiones, ponderando el rol de la mujer y aquello que no aparece en los libros oficiales” mencionó Capaccio y sostuvo que “quiero agradecer a todo el equipo del area, a los talleristas culturales, a los equipos técnicos de Prensa y Cultura, al grupo de teatro Bompellon y el acompañamiento del municipio de Luján y la provincia de Buenos Aires, que nos facilitaron locaciones en el Comlejo Udaondo” sostuvo.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

La idea es generar contenidos educativos a través de videos efectuados con guiones, actores, equipos técnicos y ediciones mercedinas. Se “sueña con una vez finalizado el ciclo generar un único contenido para compartir con las escuelas” destacó la directora.

En esta ocasión el corto se realizó en un estudio armado en La Trocha y el Complejo Udaondo en Luján con todas las medidas socio sanitarias correspondientes y fue nuevamente una aventura de Pimienta, Serafina y Bladimir, donde se ponderó en esta ocasión el rol de Juana Azurduy y la declaración de la independencia.

En esta ocasión los actores fueron Eugenio Rosito Como Pimienta / Belgrano, Florencia Seoane como Serafina, Maximiliano Camusoni como Bladimir/ Sánchez de Bustamante, Luis Cozzi como Juan José Paso, Julia Merlo como Francisca Bazán de Laguna, Mariano Fourquet como Juan Martín de Pueyrredón mientras que el equipo técnico contó con la dirección de Sebastián Ávila, en la edición y foyer de sonido Isaías Freyre, la dirección de set de sonido de Emanuel Damele, cámaras de Magdalena Giménez y Josefina Maciel, la asistencia en set de Nicolas Ungaro, Emilia Lofrano, Pia Fat, Cintia Combet, Fx de Lucas Melo, diseño de Clara Seara, música original de
Nicolas Rigano, locución de Nicolás Eizmendi, fotografía de Sebastián Ambrosio y la coordinación general de Lucas Riselli.

Puede Interesarte:

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

“Se ha generado un hermoso equipo de trabajo y proyecto cultural de gran creatividad y, sobre todo, comprometido con la generación de contenidos de calidad. Algo que siempre nos pide el intendente que es trabar por la cultura, la educación y hacerlo en equipo con todos los espacios de la ciudad”, remarcó Capaccio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.