MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El municipio presentó un corto educativo y cultural para el Día de la Independencia

Fue una producción comunal en distintas locaciones con una producción realizada en conjunto entre distintos espacios. “Es una alegría enorme para cada uno de nosotros poder seguir generando producciones creativas, históricas, educativas, que trascienden la efeméride porque nos invitan a continuar repensando nuestra identidad” afirmó Lucía Capaccio
11.07.2021 [+]

“En los cortos, tanto el 20 de junio como este 9 de julio, podemos observar una mirada crítica en sus guiones, ponderando el rol de la mujer y aquello que no aparece en los libros oficiales” mencionó Capaccio y sostuvo que “quiero agradecer a todo el equipo del area, a los talleristas culturales, a los equipos técnicos de Prensa y Cultura, al grupo de teatro Bompellon y el acompañamiento del municipio de Luján y la provincia de Buenos Aires, que nos facilitaron locaciones en el Comlejo Udaondo” sostuvo.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

La idea es generar contenidos educativos a través de videos efectuados con guiones, actores, equipos técnicos y ediciones mercedinas. Se “sueña con una vez finalizado el ciclo generar un único contenido para compartir con las escuelas” destacó la directora.

En esta ocasión el corto se realizó en un estudio armado en La Trocha y el Complejo Udaondo en Luján con todas las medidas socio sanitarias correspondientes y fue nuevamente una aventura de Pimienta, Serafina y Bladimir, donde se ponderó en esta ocasión el rol de Juana Azurduy y la declaración de la independencia.

En esta ocasión los actores fueron Eugenio Rosito Como Pimienta / Belgrano, Florencia Seoane como Serafina, Maximiliano Camusoni como Bladimir/ Sánchez de Bustamante, Luis Cozzi como Juan José Paso, Julia Merlo como Francisca Bazán de Laguna, Mariano Fourquet como Juan Martín de Pueyrredón mientras que el equipo técnico contó con la dirección de Sebastián Ávila, en la edición y foyer de sonido Isaías Freyre, la dirección de set de sonido de Emanuel Damele, cámaras de Magdalena Giménez y Josefina Maciel, la asistencia en set de Nicolas Ungaro, Emilia Lofrano, Pia Fat, Cintia Combet, Fx de Lucas Melo, diseño de Clara Seara, música original de
Nicolas Rigano, locución de Nicolás Eizmendi, fotografía de Sebastián Ambrosio y la coordinación general de Lucas Riselli.

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

“Se ha generado un hermoso equipo de trabajo y proyecto cultural de gran creatividad y, sobre todo, comprometido con la generación de contenidos de calidad. Algo que siempre nos pide el intendente que es trabar por la cultura, la educación y hacerlo en equipo con todos los espacios de la ciudad”, remarcó Capaccio.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
educación especial
adiestramiento

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.