MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    El Municipio advierte que no se puede circular sin los permisos correspondientes

    La Secretaría de Seguridad Municipal junto a fuerzas de seguridad advierten que el aislamiento social preventivo y obligatorio sigue vigente, y que por ese motivo, más allá de la flexibilización de la cuarentena, los vecinos no pueden circular sin los permisos o excepciones correspondientes.
    28.05.2020 [+]

    La Secretaría de Seguridad Municipal junto a fuerzas de seguridad advierten que el aislamiento social preventivo y obligatorio sigue vigente, y que por ese motivo, más allá de la flexibilización de la cuarentena, los vecinos no pueden circular sin los permisos o excepciones correspondientes. En nuestra ciudad ya se han iniciado más de 1000 causas por deambular en la vía pública sin justificativo ni excepción emitida por los entes gubernamentales.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    El secretario de seguridad, Gastón Arenas apuntó “desde que comenzó la cuarentena existe un artículo del código penal que es el 205, sumado al decreto emitido por el Presidente de la Nación, que apunta que las personas no pueden deambular por la vía pública si no tiene alguna excepción para poder hacerlo”.

    En ese sentido, Arenas contó “la policía va realizando los diferentes controles y cuando no hay ningún justificativo para esas personas de estar en la calle se le aplica el artículo 205 y 239 del código penal, se le da intervención de inmediato al juzgado federal” y agregó “el procedimiento de rutina consiste en llevar a estar personas a la comisaría donde se le efectúa la causa judicial, una vez que la persona queda liberada, se le comunica -poniéndolo en conocimiento- que queda procesada, y que no sólo conllevará una pena, sino que además, el antecedente ante cualquier trámite subyace en su legajo, que no es poca cosa”.

    “En su gran mayoría las personas procesadas tienen entre 18 y 30 años, los primeros 15 días fueron pocos los casos, pero las causas fueron aumentando a medida que los días fueron pasando. En general, fueron realizadas a personas que andaban en la calle sin ningún motivo” aseguró Arenas y añadió “los casos mayormente se dan por la tarde y el día más problemático es el sábado”.

    En este sentido, Gastón Arenas señaló “las fuerzas de seguridad tienen el criterio y la coherencia necesaria para saber quién sale a trabajar y quién está deambulando porque querías salir a andar una vuelta”.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Asimismo, el Secretario de Seguridad manifestó “en general el mercedino respeta bastante, existen algunos barrios más complicados en ese sentido, no es general, pero hay vecinos que respetan y otros no. Desde nuestra área intentamos concientizar a los vecinos para que mantengan la cuarentena a sabiendas que es por el bien común” y valoró “las fuerzas de seguridad están haciendo un trabajo impresionante que debería ser reconocido por la sociedad, haciendo controles, concientizando, cuidando a los vecinos en general”.

    “Ante cualquier duda llamar al 147, es preferible prevenir, porque todos estamos trabajando en post de dar seguridad a la ciudadanía” afirmó Gastón Arenas, secretario de seguridad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    municipio
    comida rápida

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.