MercedesYA

mario meonitarifazo

El Ministro de Transporte dijo que el boleto debería costar 80 pesos

Desde el Gobierno aseguran que tras el congelamiento de las tarifas están evaluando un aumento del 10% para el mes de mayo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Ministro de Transporte dijo que el boleto debería costar 80 pesos

“Va a haber aumentos de tarifas desde mayo pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparan, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”, aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni, en diálogo con Radio Con Vos.

“Los sectores medios deben tener también una parte importante de su tarifa subsidiada, entiendo que es el núcleo trabajador y que más se mueve, son trabajadores de sectores medios que también tienen que tener subsidios”, agregó.

Afirmó también que “el sueldo promedio es de $37.000 y no mucha gente está por encima de eso, es muy difícil pensar de aplicarle tarifa plena o algo que se le parezca, tiene que ir avanzando progresivamente y paulatinamente”.

En cuanto a si habrá subsidios manifestó que “hoy están subsidiados el 100% de los pasajeros porque se susbidia a la empresa y no a los pasajeros, queremos subsidiar la demanda esencialmente, sobre todo en la zona de AMBA donde tenemos 18.000 colectivos circulando y eso hace que el número sea impactante”. “Aquellas personas que tengan menores ingresos pagarán menos”, aseguró.

Finalmente reconoció que la tarifa tendría que ser más alta y consideró el valor real de la misma: “En la actualidad tenemos un promedio que es de $ 18, pero en realidad debería ser de un dólar, es decir $ 80 pesos. Estamos bastante por debajo de ese número”.

mario meonitarifazoamba
Seguinos en
También podría interesarte
La curva de infectados crece de modo “lineal y no exponencial”, afirman infectólogosEl Gobierno anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionados
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoEl Gobierno evalúa extender el congelamiento de las tarifas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube