EL MINISTRO DE ECONOMIA ASEGURO QUE NO PAGARA LA DEUDA SI NO SE LOGRA UN ACUERDO CON EL FMI
El Gobierno argentino reiteró que está realizando esfuerzos para obtener ayuda financiera del FMI, sin embargo advirtió de que si no se logra, dará prioridad a las necesidades internas antes que a los pagos de la deuda exterior, de más de US$32.000 millones.
Lavagna, explicó que para el país “hay objetivos internos y externos” que se acercan a medida que avanzan las negociaciones con el FMI. Más adelante, agregó: “los objetivos internos básicos son seguir el financiamiento de los planes sociales, de los acuerdos fiscales y de las economías regionales”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Remarcó que el objetivo externo es “poder cumplir con los compromisos de la deuda”. “La única manera de poder reconciliar esos dos objetivos es llegar a un acuerdo. Si no hay un acuerdo, necesariamente hay que elegir entre algunos de esos objetivos y la prioridad está en la aplicación interna de los fondos”.
Argentina aspira a conseguir que el FMI reprograme todos los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2003, que asciende a US$18.000 millones, no obstante las dilatadas y poco productivas conversaciones con el Fondo no han dado resultados favorables aún. De todas formas, Lavagna tiene fe en que la negociación con los organismos de crédito porperarán ya que últimamente la relación ha mejorado.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp