MercedesYA

deuda externaroberto lavagna

EL MINISTRO DE ECONOMIA ASEGURO QUE NO PAGARA LA DEUDA SI NO SE LOGRA UN ACUERDO CON EL FMI

Roberto Lavagna, ministro de Economía, dijo que “de no llegarse a un acuerdo con el FMI, la prioridad del país son los objetivos internos. como la financiación de planes sociales, acuerdos fiscales y economías regionales. Ello estaría por delante del pago de la deuda externa.”

Por Sergio Maineri
EL MINISTRO DE ECONOMIA  ASEGURO QUE NO PAGARA LA DEUDA SI NO SE LOGRA UN ACUERDO CON EL FMI

El Gobierno argentino reiteró que está realizando esfuerzos para obtener ayuda financiera del FMI, sin embargo advirtió de que si no se logra, dará prioridad a las necesidades internas antes que a los pagos de la deuda exterior, de más de US$32.000 millones.

Lavagna, explicó que para el país “hay objetivos internos y externos” que se acercan a medida que avanzan las negociaciones con el FMI. Más adelante, agregó: “los objetivos internos básicos son seguir el financiamiento de los planes sociales, de los acuerdos fiscales y de las economías regionales”.

Remarcó que el objetivo externo es “poder cumplir con los compromisos de la deuda”. “La única manera de poder reconciliar esos dos objetivos es llegar a un acuerdo. Si no hay un acuerdo, necesariamente hay que elegir entre algunos de esos objetivos y la prioridad está en la aplicación interna de los fondos”.

Argentina aspira a conseguir que el FMI reprograme todos los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2003, que asciende a US$18.000 millones, no obstante las dilatadas y poco productivas conversaciones con el Fondo no han dado resultados favorables aún. De todas formas, Lavagna tiene fe en que la negociación con los organismos de crédito porperarán ya que últimamente la relación ha mejorado.



Fuente: URGENTE24

deuda externaroberto lavagna
Seguinos en
También podría interesarte
El aumento de tarifas será gradual pero no se cumplirán las promesas del PresidenteLA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE ALTERNATIVAS PARA REDUCIR EL DEFICIT SIN GASTAR MENOS
SIGUEN EN LA BUSQUEDA DE LA TASA DE SEGURIDADCHICHE DUHALDE TRABA CUALQUIER ACUERDO ENTRE SU MARIDO Y MENEM
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube