MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Intendente Ustarroz presente en el Congreso de La Matanza que dirime la unidad del peronismo

Se está llevando a cabo aún por estas horas. Existieron reuniones previas para generar un consenso y debatir con miras a las elecciones de octubre; no se esperan grandes decisiones; pero si la suma de todos los sectores, incluido el massismo. Nuestro intendente forma parte de los jefes comunales más influyentes en la toma de decisiones.
21.02.2019 [+]

El Partido Justicialista bonaerense realiza en La Matanza un congreso partidario que está signado por la tensión que existe en los distintos sectores del PJ provincial, por la falta de definiciones en la estrategia electoral respecto a las candidaturas a gobernador, la realización de internas y los acuerdos con otros espacios del peronismo para integrar un frente común.

Del mismo, está participando el jefe comunal local Juan I. Ustarroz, que es sin dudas uno de los referentes comunales más influyentes que tiene el frente Unidad Ciudadana, que forma parte importante de este armado que intenta consolidar el PJ a nivel provincial.

Puede Interesarte:

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La convocatoria formal al congreso es para que autorice la conformación de frentes y alianzas electorales, como lo establece la legislación, y así evitar que sobrevuele otra vez la posibilidad de una intervención judicial.

El presidente del congreso del PJ provincial y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, puso la vara alta respecto de este congreso al afirmar que iban a “sellar la unidad del peronismo bonaerense para enfrentar a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal” en las próximas elecciones.

Al respecto, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, uno de los dirigentes encargados de acercar a las partes, contó que “hay diálogos con todos los sectores”, incluido el Frente Renovador de Sergio Massa, lo que mantiene las esperanzas de muchos dirigentes de que el peronismo bonaerense logre la unidad como lo hicieron en Santa Fe y Entre Ríos.

Por ahora, la foto que tendrá este congreso será la misma del año pasado en la que resaltarán los ex massistas, encabezados por el diputado Felipe Solá, y el sector del intendente massista de Tigre, Julio Zamora, pero no habrá ningún nuevo espacio ni dirigente de renombre que se incorpore.

Puede Interesarte:

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

A pesar de que faltan varias semanas para el límite de la fecha de presentación para la constitución de frentes y alianzas, algunos intendentes y legisladores quieren lograr los acuerdos para que “se empiece la campaña contra Cambiemos y no empecemos a matarnos entre nosotros”, dijeron.

En ese contexto, todas las miradas apuntan a la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner porque esperan que sea ella quien defina los acuerdos con los otros espacios justicialistas y decida si habrá un único candidato a gobernador, ya que lo único que nadie discute en el PJ bonaerense es el “liderazgo” de la ex mandataria.

Así lo aseguró el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que si bien reconoció la importancia de Cristina Fernández para el peronismo provincial, también reclamó que el candidato a gobernador sea un intendente. Este pedido surge tanto desde el peronismo dialoguista que impulsa a Martín Insaurralde, como del peronismo kirchnerista de La Matanza, que impulsa tanto a Espinoza como a la intendenta de ese distrito Verónica Magario.

La moción de los grupos de intendentes choca con la idea del kirchnerismo de imponer a Axel Kicillof, como candidato a gobernador.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Más Noticias

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.