MercedesYA

mi terrenomarina amarillo

El intendente firmó convenio para generar 174 lotes para el Plan Mi Terreno

Recibió al Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio De Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Luciano Scatoloni, para la firma de ejecución de una nueva obra en el marco del “Plan Nacional de Suelo Urbano”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El intendente firmó convenio para generar 174 lotes para el Plan Mi Terreno

Permitirá poner en condiciones 174 lotes para el programa “Mi Terreno”. Ustarroz agradeció el apoyo del gobierno nacional y del ministro Ferraresi.

El Director de Tierra de Nación, Juan Duarte, junto a Luciano Scatoloni, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio De Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación estuvieron con el intendente Juan Ustarroz trayendo financiamiento para obras de infraestructura de 174 lotes municipales.

“Hoy firmamos el acta para el inicio de las obras” comentó Juan Duarte y agregó que “en el plazo de seis meses esperamos tener las obras concluidas” indicó el funcionario nacional que viene trabajando para la generación de oferta de suelo urbano.

Luciano Scatoloni, por su parte, destacó que “el gobierno nacional se planteó la necesidad de reactivar la economía” y remarcó que en el año pasado “hemos relanzado el Plan Procrear, generamos más de cien mil ganadores” y recordó que el plan fue una iniciativa durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que posibilitó que en Mercedes “más de 600 familias puedan tener su vivienda” mientras que ”durante los años de la gestión de cambiemos fue meramente un instrumento de financiación mediante los créditos UVA”.

“Logramos salir del sistema del crédito UVA” apuntó Scatoloni que mencionó el nuevo sistema de “Formula Hogar, que tiene que ver con el salario de la gente” y que permite un acceso de la familia a su vivienda de manera accesible y pagable por los vecinos.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación subrayó las políticas desplegadas desde el ministerio siendo la obra pública un puntal de la reactivación económica que se ve reflejado en el incremento para este año del Presupuesto Nacional para estos fines.

El intendente de Mercedes agradeció la presencia de los funcionarios y la gestión del Ministro Ferraresi, señalando el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial, “que viene al territorio, que escucha, que trabaja y coordina con equipos técnicos y esto nos abre muchas posibilidades y nos genera grandes expectativas”.

“Hoy en concreto lo que estamos haciendo es el inicio de obra de 174 lotes con servicio que se han logrado desarrollar gracias a un enorme trabajo que la Sub secretaría de Tierra y Hábitat vienen realizando desde el primer día de la gestión” comentó el intendente Ustarroz y remarcó la jerarquización del área y el logro de pasar “de un banco municipal sin tierras a dotarlo de tierras, aplicando la Ley de Hábitat, considerando a la tierra como un derecho social”.

También podría interesarte
Avanza el Plan Nacional de Suelo Urbano que generará 174 lotes para la ciudadJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
Wado de Pedro: “Trabajamos para que cada una de las familias argentinas pueda tener un terreno en el lugar donde nació”Municipio adquiere lote para realizar más planes de vivienda

“Creamos la Dirección de Viviendas porque sabemos que hay un gobierno Nacional como Provincial que van a poner en agenda la construcción de viviendas” manifestó Ustarroz ponderando la vivienda no solo como sueño a la casa propia, sino que además “impulsan la obra pública, la economía, genera trabajo”.

El intendente adelantó que “estamos trabajando en Mercedes para generar, impulsar y construir más de 600 viviendas” como parte de una gestión que suma proyectos y programas como “Mi Terreno” con los sorteos de manera transparentes y limpios ante escribano público.

Hubo además participación de los equipos técnicos de ambas áreas de gestión, el sub secretario Javier Guevara, la directora de tierras Valeria Ilarraz, la directora de viviendas Marina Amarillo y la secretaria de gobierno, María Clara Zunino.

El encuentro primero fue en al Palacio Municipal, donde se concretó la firma, para luego ir a recorrer distintos predios finalizando en el que se efectúa la importante obra.

mi terrenomarina amarillojavier guevaraprocrearvaleria ilarrazzona urbanabanco nacionclara zuninocristina fernandezbanco provinciajuntos por el cambioprimeros mil diasjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X