El intendente de 25 de Mayo rechazó un acto de Kicillof y lo acusó de usarlo con fines partidarios

En un nuevo capítulo de la tensión entre la gestión libertaria y el gobierno bonaerense, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, apuntó con dureza contra Axel Kicillof tras su visita al distrito para inaugurar un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El jefe comunal, que no participó del acto, calificó el evento como “un acto político militante” y rechazó la forma en que fue convocado.
“El gobernador se cree que tengo que ir corriendo como un perro faldero abrazado a él, y eso no lo voy a hacer”, expresó Egüen en declaraciones al portal Cronos. “Que lo hagan ellos, que hagan un acto militante como el que hicieron ayer y que la gente se dé cuenta a qué vienen”, agregó.

Puede Interesarte:
Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues
Durante la actividad oficial, Kicillof hizo un “llamado a la reflexión” al intendente, que respondió con fuertes críticas. Según Egüen, el gobierno provincial “discrimina” a 25 de Mayo por haber dejado de ser un bastión peronista. “No pueden procesar el haber perdido el distrito de la mano de un delincuente que tuvieron ocho años como intendente alineado con ellos”, lanzó, en referencia a su antecesor Hernán Ralinqueo, actual funcionario provincial.

Puede Interesarte:
¿Se traslada el feriado del 25 de mayo? La respuesta oficial que sorprendió a muchos
Egüen también cuestionó que el CAPS haya sido inaugurado sin que se terminara la obra de la Avenida 18, donde se ubica el edificio. “No la quisieron pisar, la terminamos nosotros con recursos propios municipales”, dijo, y denunció que la provincia “no se hace cargo de toda la salud del distrito”.
En ese sentido, mencionó que le presentaron un proyecto para provincializar únicamente el servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal. “Quieren una partecita para militantes afiliados del partido kirchnerista sin atender la salud pública en su conjunto”, denunció.

Puede Interesarte:
Ustarroz se reunió con Patricia Bullrich por las inundaciones en Mercedes
El intendente también vinculó la actitud del gobernador con sus internas políticas: “Kicillof tiene un problema político. Primero su interna con La Cámpora y el Frente Renovador. Lo dejaron sin Presupuesto, sin Impositiva y sin Endeudamiento. Que nos venga a echar la culpa a la oposición de su propio problema auto provocado por sus aspiraciones personales, es problema de él”.
Finalmente, Egüen reiteró que no participará de actos que considera montajes políticos. “Yo no me presto para la foto. Si ellos quieren trabajar todos los días, después vemos si nos sacamos la foto”, concluyó.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada