EL HOSPITAL BLAS L. DUBARRY TENDRA ANTES DE FIN DE AÑO EL TAN ESPERADO TOMOGRAFO Y AMBULANCIA NUEVA
El Ministerio de Salud bonaerense adquirió once tomógrafos axiales computados que comenzarán a funcionar en hospitales públicos provinciales en los próximos días, informaron hoy fuentes oficiales.
La cartera sanitaria también compró 50 ambulancias de mediana complejidad y 25 vehículos utilitarios para reemplazar el parque automotor a disposición de los centros asistenciales del Gran Buenos Aires.
Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el ministerio dispondrá de los nuevos tomógrafos, que se suman a otros 13 que ya están funcionado en centros asistenciales de complejidad.
Durante este mes, se instalarán los equipos en el hospital Paroissien de La Matanza, Abraham Piñeyro de Junín y en el nuevo hospital de General Pacheco, partido de Tigre; mientras que para mayo está prevista la entrega a los hospitales Presidente Perón, de Avellaneda y San Roque, de La Plata.
Antes de fin de año, funcionarán otros cinco nuevos tomógrafos en los hospitales Isidoro Iriarte de Quilmes, Virgen del Carmen de Zárate, Blas Dubarry de Mercedes y Gobernador Domingo Mercante de José C. Paz, según la información oficial.
La provincia cuenta, además, con equipos de tomografía computada en los hospitales Pedro Fiorito de Avellaneda; Eva Perón de San Martín; Dr. José Penna de Bahía Blanca; Alejandro Korn, Sor María Ludovica y Gral. San Martín, los tres de La Plata. Este último cuenta con dos tomógrafos, al igual que el Oscar Alende, de Mar del Plata.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp