MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno presenta denuncia por escándalo de seguros en ANSES durante gestión de Alberto Fernández

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló los cargos presentados ante la justicia en relación con presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión pasada.
04.03.2024 [+]

En una conferencia de prensa, Manuel Adorni proporcionó información detallada sobre la denuncia presentada por el Gobierno contra las autoridades de la ANSES durante la administración de Alberto Fernández. Los cargos presentados incluyen fraude en la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos, negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Puede Interesarte:

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

La denuncia, realizada de manera conjunta por la ministra Sandra Pettovello, el nuevo titular de la ANSES, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, apunta específicamente contra Federico D’Angelo Campos, ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) y actual concejal de Unión por la Patria en Quilmes.

Se acusa a D’Angelo de causar perjuicio al Estado Nacional mediante comisiones y costos de intermediación en pólizas de seguro contratadas en Nación Seguros, en el marco de la operatoria 'Créditos ANSES'. La denuncia se basa en una nota firmada dirigida a Nación Seguros, que presuntamente ordenaba la contratación de empresas específicas para intervenir en los contratos de seguros de vida para los saldos de los créditos tomados por jubilados y pensionados.

Estas acusaciones surgen tras investigaciones internas aceleradas la semana pasada, desencadenadas por una columna periodística que reveló presuntas prácticas opacas en la contratación de seguros por parte de la ANSES. La causa judicial está a cargo del juez Julián Ercolini, quien también fue designado para investigar otra denuncia relacionada con este tema presentada por el gobierno de Javier Milei contra el exdirector operativo del FGS de la ANSES, Federico D’Angelo Campos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

Más Noticias

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.