MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno presenta denuncia por escándalo de seguros en ANSES durante gestión de Alberto Fernández

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló los cargos presentados ante la justicia en relación con presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión pasada.
04.03.2024 [+]

En una conferencia de prensa, Manuel Adorni proporcionó información detallada sobre la denuncia presentada por el Gobierno contra las autoridades de la ANSES durante la administración de Alberto Fernández. Los cargos presentados incluyen fraude en la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos, negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La denuncia, realizada de manera conjunta por la ministra Sandra Pettovello, el nuevo titular de la ANSES, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, apunta específicamente contra Federico D’Angelo Campos, ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) y actual concejal de Unión por la Patria en Quilmes.

Se acusa a D’Angelo de causar perjuicio al Estado Nacional mediante comisiones y costos de intermediación en pólizas de seguro contratadas en Nación Seguros, en el marco de la operatoria 'Créditos ANSES'. La denuncia se basa en una nota firmada dirigida a Nación Seguros, que presuntamente ordenaba la contratación de empresas específicas para intervenir en los contratos de seguros de vida para los saldos de los créditos tomados por jubilados y pensionados.

Estas acusaciones surgen tras investigaciones internas aceleradas la semana pasada, desencadenadas por una columna periodística que reveló presuntas prácticas opacas en la contratación de seguros por parte de la ANSES. La causa judicial está a cargo del juez Julián Ercolini, quien también fue designado para investigar otra denuncia relacionada con este tema presentada por el gobierno de Javier Milei contra el exdirector operativo del FGS de la ANSES, Federico D’Angelo Campos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Más Noticias

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.