MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El Gobierno lanza un plan social de $ 9.400 pesos, en el cual los beneficiarios deberán trabajar

    Se definió en la reunión del Gabinete Económico y Social realizada en el Salón de los Científicos de Casa Rosada.
    19.11.2020 [+]

    El Gobierno lanza un plan social de $9.400 en el que cual los beneficiarios deberán trabajar. Así lo definieron esta tarde en una nueva reunión del gabinete económico, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y a la que fueron convocados funcionarios relacionados con la cuestión social.

    “El Estado no se retira. De las personas que han cobrado el IFE, una parte ha reingresado al mercado laboral. Los que aún no han podido recuperar sus ingresos son en esencia dos sectores: las y los jóvenes y las personas que se quedaron sin trabajo ” explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

    Y detalló: “Ahí hay dos programas prioritarios: Potenciar Inclusión Joven, de 18 a 29 años, con una beca para desarrollar un proyecto laboral y Potenciar Trabajo, con personas que cobran la mitad del salario mínimo, $9400 pesos y tienen que contraprestar laboralmente. Estos dos programas los estamos haciendo crecer”.

    Arroyo afirmó además: “Hay que fomentar la generación de empleo y en ese sentido hemos hecho un cambio total de los planes sociales asociándolos una contraprestación laboral específica”. En el encuentro se analizó el despliegue de las políticas económicas y sociales que está instrumentando el gobierno nacional para acompañar la recuperación en el nivel de actividad, teniendo en cuenta la situación de los sectores críticos y, también, las dificultades sociales en los sectores más vulnerables.

    En la reunión se definió la continuidad del ATP para colaborar con el pago de los salarios complementarios de los sectores críticos, correspondientes al mes de noviembre. Para aquellas empresas que han visto recuperada su facturación pero la misma no ha podido superar el umbral del 35% nominal positivo, se pone a disposición un préstamo (también en el marco del ATP, que se gestiona a través de la página de la AFIP) a tasa subsidiada, con tres meses de gracia y que se devuelve en 12 cuotas fijas.

    Estos préstamos pueden convertirse en subsidios si, al finalizar los mismos, las empresas demuestran un incremento en la cantidad en su plantilla de trabajadoras/es. En el marco del nuevo REPRO las empresas podrán acceder a una suma fija mensual de 9 mil pesos por trabajador/a.

    La inscripción al REPRO también se podrá realizar a través de la página de la AFIP para simplificar el trámite. Dentro del paquete de medidas sociales para paliar el impacto que la pandemia aún tiene en algunos sectores, se encuentra la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar para el mes de diciembre de 4 mil a 8 mil pesos (para madres que tienen un hijo menor a seis años) y de 6 mil a 12 mil (para quien tiene dos o más hijos).

    La tarjeta alimentar asiste a más de 1,5 millones de familias lo que implica unos 2.9 millones de niñas y niños. Este programa permite volcar 15 mil millones de pesos a la economía, y tiene un monto de inversión mensual de 7.500 mil millones de pesos. A su vez, el gobierno distribuirá 1,7 millones de cajas navideñas para 7 millones de personas y, sumado a la ampliación de los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares, durante el último mes del año también se fortalecerán las transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para garantizar la asistencia alimentaria.

    En este sentido se enmarca la Asignación Universal por Hijo que sumará 723.000 nuevos niños que cobrarán el beneficio y de estos hay 15.000 que serán incluidos por la eliminación del tope de 5 niños por familia. En una segunda etapa se incluirán otros 300.000 chicos que también están por afuera del sistema y que no están en las bases de datos.

    Asimismo, las familias beneficiarias de la AUH cobrarán el plus del 20% en diciembre, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos. A la par de estas medidas, el ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, destinado a jóvenes de 18 a 29 años, que consiste en una beca de $8.500 pesos a quienes presenten un proyecto productivo o social, y el Potenciar Trabajo que busca la reconversión de planes sociales en programas con una contraprestación laboral específica, para casi casi 600 mil beneficiarios.

    Entre las medidas sociales también se encuentra el proyecto de ley enviado en los últimos días al Congreso relacionado con la asistencia de las familias vulnerables durante los primeros 1.000 días de un bebé (desde el momento del embarazo hasta que haya cumplido los 3 años de edad).

    El proyecto contempla un pago anual adicional para menores de 3 años de edad para para atención médica; la extensión de la AUE para los primeros 3 meses del embarazo y la asignación por nacimiento y adopción a la que se incorporan desocupados e informales.

    Entre las políticas desarrolladas por el gobierno para colaborar con la mejora en las condiciones de vida y la generación de empleo, se encuentra el fondeo del fideicomiso para 400 barrios por año, mediante la articulación de los ministerios de Desarrollo Social, Obras Públicas y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Citar la ley y decir que fue votada por unanimidad pero que el macrismo nunca puso la plata.

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    casa de comidas
    educación especial

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.