MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobierno busca auditar las Universidades, pero encuentra firme resistencia de las instituciones académicas

En un contexto marcado por tensiones debido a recortes presupuestarios, el gobierno de Javier Milei busca examinar los gastos universitarios. Sin embargo, las instituciones nacionales lanzan una advertencia contundente: señalan que esto atentaría contra su autonomía y califican la iniciativa como mera "retórica".
18.04.2024 [+]

Desde la Casa Rosada, voces insisten en la necesidad de transparencia en el uso de los fondos. Aunque aclaran que no pretenden una auditoría formal, buscan acceso a los registros para asegurar la claridad en las erogaciones.

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo, sostiene que la auditoría por parte del Gobierno no es factible, ya que corresponde a la AGN, ente que rinde cuentas al Congreso, no al Ejecutivo.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Moriñigo destaca la complejidad del tema y señala que el presupuesto contempla principalmente gastos de funcionamiento, excluyendo salarios. Además, solicitan una actualización acorde a la inflación del 2023 y proyectada para el presente año.

A pesar de la advertencia, desde el Ejecutivo mantienen su postura, atribuyendo responsabilidad al gobierno anterior por debilitar los mecanismos de fiscalización. Consideran que las “autoauditorías” promovidas por la gestión previa equivalen a una simulación de control.

En contraposición, desde la Auditoría General de la Nación explican que las universidades con transferencias del Tesoro son auditadas por ellos, siguiendo aprobaciones de la Comisión Revisora Mixta del Congreso.

En este contexto, Moriñigo enfatiza la disposición de las universidades a rendir cuentas, aunque sostiene que la fiscalización va más allá de una simple revisión de recibos.

Te puede servir en GuiaXpress

como climatizar la piscina
psicología
alquiler de equipamiento

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.