EL GOBERNADOR QUIERE MAS GENDARMES EN VILLAS PARA EVITAR QUE FUNCIONEN COMO AGUANTADEROS

“Uno trata de no discriminar ni generalizar, pero muchas villas en el primer cinturón del conurbano son utilizadas como aguantaderos. No hay que estigmatizar porque otras veces estuvieron en otros lados, pero las villas en muchos casos permiten mejores condiciones” para el amparo de los delincuentes, indicó.
Por otra parte, negó versiones que indicaban que su gobierno había aportado dinero a la familia de Cristian Ramaro para el pago del segundo rescate.
En declaraciones radiales, Solá manifestó que la semana pasada conversó con el presidente Néstor Kirchner sobre la crisis de seguridad y la necesidad de que “no haya una muerte más”.
“Cuando aparecen casos como el de Axel Blumberg, y se vive minuto a minuto, la angustia empieza a ser un hecho del living, como si fuera un familiar nuestro. Hay una cuestión emocional muy importante”, consideró.
Respecto de la posibilidad de aumentar la presencia de efectivos de Gendarmería en las villas, el mandatario consideró que la idea es “hacer que el lugar ya no sea el mejor para hacer de aguantadero. Si pudiéramos poner más efectivos de Gendarmería en un mayor número de villas, mejor”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp