MercedesYA

nestor kirchnerneuquen

El Gasoducto Néstor Kirchner y el tramo Mercedes - Los Cardales avanza sin demoras

El presidente de Enarsa, Agustín Gerez, anunció el domingo que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner estará terminado antes del invierno. De acuerdo al cronograma a partir del 15 de febrero hasta el 30 de marzo habrá algunos cortes de caminos rurales en San Andrés de Giles. El tramo Mercedes - Cardales sigue sin demoras.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner avanza sin demoras y el tramo Mercedes - Los Cardales viene a buen ritmo. Así lo confirma el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, quien señaló este domingo pasado que el GPNK estará terminado para antes del invierno.

El gasoducto de Vaca Muerta se construye en forma simultánea en todos sus frentes y se ha incorporado nueva tecnología para reducir los tiempos de obra. La obra, dividida en 4 tramos, incluye la conexión Mercedes - Los Cardales y que atraviesa los partidos de Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Navarro, Exaltación de la Cruz y Zarate.

Este gasoducto permite disponer la transferencia de gas desde un Sistema de Transporte a otro de forma bidireccional y, en consecuencia, permitiendo la entrega en el Sistema Norte de volúmenes inyectados en la cuenca Austral o Neuquina y viceversa, dotando al Sistema de Transporte en su conjunto de una mayor confiabilidad de abastecimiento en la Zona de Entrega de mayor consumo.

Según el cronograma de la obra, en San Andrés de Giles se informó que a partir del 15 de febrero de 2023 al 30 de marzo del mismo año habrá algunos cortes de caminos rurales. La obra pasará por distintos caminos rurales del partido de San Andrés de Giles, cercanos a las localidades de Villa Espil, Cucullu, Villa Ruiz y Solís.

Los cruces se ejecutarán con la metodología a cielo abierto, con una duración aproximada de 24 a 48 horas, tiempo que el tránsito será interrumpido, utilizando caminos alternativos donde sea posible o bien buscando otras alternativas para la normal circulación, según explicaron responsables de la obra.

El Gasoducto Néstor Kirchner y el tramo Mercedes - Los Cardales avanza sin demoras
El Gasoducto Néstor Kirchner y el tramo Mercedes - Los Cardales avanza sin demoras
nestor kirchnerneuquensan andres de giles
Seguinos en
También podría interesarte
Avanza la obra del gasoducto Mercedes - Cardales a pesar de las dudas sobre los caños recuperadosRobaron en Chivilcoy y los atraparon en San Andrés de Giles tras persecución policial
Autorizan la obra del gasoducto Mercedes - Cardales, complementaria del gasoducto Presidente Néstor KirchnerBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube