MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gasoducto Néstor Kirchner y el tramo Mercedes - Los Cardales avanza sin demoras

El presidente de Enarsa, Agustín Gerez, anunció el domingo que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner estará terminado antes del invierno. De acuerdo al cronograma a partir del 15 de febrero hasta el 30 de marzo habrá algunos cortes de caminos rurales en San Andrés de Giles. El tramo Mercedes - Cardales sigue sin demoras.
20.02.2023 [+]

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner avanza sin demoras y el tramo Mercedes - Los Cardales viene a buen ritmo. Así lo confirma el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, quien señaló este domingo pasado que el GPNK estará terminado para antes del invierno.

El gasoducto de Vaca Muerta se construye en forma simultánea en todos sus frentes y se ha incorporado nueva tecnología para reducir los tiempos de obra. La obra, dividida en 4 tramos, incluye la conexión Mercedes - Los Cardales y que atraviesa los partidos de Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Navarro, Exaltación de la Cruz y Zarate.

Puede Interesarte:

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Este gasoducto permite disponer la transferencia de gas desde un Sistema de Transporte a otro de forma bidireccional y, en consecuencia, permitiendo la entrega en el Sistema Norte de volúmenes inyectados en la cuenca Austral o Neuquina y viceversa, dotando al Sistema de Transporte en su conjunto de una mayor confiabilidad de abastecimiento en la Zona de Entrega de mayor consumo.

Según el cronograma de la obra, en San Andrés de Giles se informó que a partir del 15 de febrero de 2023 al 30 de marzo del mismo año habrá algunos cortes de caminos rurales. La obra pasará por distintos caminos rurales del partido de San Andrés de Giles, cercanos a las localidades de Villa Espil, Cucullu, Villa Ruiz y Solís.

Los cruces se ejecutarán con la metodología a cielo abierto, con una duración aproximada de 24 a 48 horas, tiempo que el tránsito será interrumpido, utilizando caminos alternativos donde sea posible o bien buscando otras alternativas para la normal circulación, según explicaron responsables de la obra.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.