MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El Gasoducto Néstor Kirchner y el tramo Mercedes - Los Cardales avanza sin demoras

    El presidente de Enarsa, Agustín Gerez, anunció el domingo que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner estará terminado antes del invierno. De acuerdo al cronograma a partir del 15 de febrero hasta el 30 de marzo habrá algunos cortes de caminos rurales en San Andrés de Giles. El tramo Mercedes - Cardales sigue sin demoras.
    20.02.2023 [+]

    El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner avanza sin demoras y el tramo Mercedes - Los Cardales viene a buen ritmo. Así lo confirma el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, quien señaló este domingo pasado que el GPNK estará terminado para antes del invierno.

    El gasoducto de Vaca Muerta se construye en forma simultánea en todos sus frentes y se ha incorporado nueva tecnología para reducir los tiempos de obra. La obra, dividida en 4 tramos, incluye la conexión Mercedes - Los Cardales y que atraviesa los partidos de Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Navarro, Exaltación de la Cruz y Zarate.

    Puede Interesarte:

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    Este gasoducto permite disponer la transferencia de gas desde un Sistema de Transporte a otro de forma bidireccional y, en consecuencia, permitiendo la entrega en el Sistema Norte de volúmenes inyectados en la cuenca Austral o Neuquina y viceversa, dotando al Sistema de Transporte en su conjunto de una mayor confiabilidad de abastecimiento en la Zona de Entrega de mayor consumo.

    Según el cronograma de la obra, en San Andrés de Giles se informó que a partir del 15 de febrero de 2023 al 30 de marzo del mismo año habrá algunos cortes de caminos rurales. La obra pasará por distintos caminos rurales del partido de San Andrés de Giles, cercanos a las localidades de Villa Espil, Cucullu, Villa Ruiz y Solís.

    Los cruces se ejecutarán con la metodología a cielo abierto, con una duración aproximada de 24 a 48 horas, tiempo que el tránsito será interrumpido, utilizando caminos alternativos donde sea posible o bien buscando otras alternativas para la normal circulación, según explicaron responsables de la obra.

    Te puede servir en GuiaXpress

    corte de cesped
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.