MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gasoducto Néstor Kirchner y el tramo Mercedes - Los Cardales avanza sin demoras

El presidente de Enarsa, Agustín Gerez, anunció el domingo que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner estará terminado antes del invierno. De acuerdo al cronograma a partir del 15 de febrero hasta el 30 de marzo habrá algunos cortes de caminos rurales en San Andrés de Giles. El tramo Mercedes - Cardales sigue sin demoras.
20.02.2023 [+]

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner avanza sin demoras y el tramo Mercedes - Los Cardales viene a buen ritmo. Así lo confirma el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, quien señaló este domingo pasado que el GPNK estará terminado para antes del invierno.

El gasoducto de Vaca Muerta se construye en forma simultánea en todos sus frentes y se ha incorporado nueva tecnología para reducir los tiempos de obra. La obra, dividida en 4 tramos, incluye la conexión Mercedes - Los Cardales y que atraviesa los partidos de Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Navarro, Exaltación de la Cruz y Zarate.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Este gasoducto permite disponer la transferencia de gas desde un Sistema de Transporte a otro de forma bidireccional y, en consecuencia, permitiendo la entrega en el Sistema Norte de volúmenes inyectados en la cuenca Austral o Neuquina y viceversa, dotando al Sistema de Transporte en su conjunto de una mayor confiabilidad de abastecimiento en la Zona de Entrega de mayor consumo.

Según el cronograma de la obra, en San Andrés de Giles se informó que a partir del 15 de febrero de 2023 al 30 de marzo del mismo año habrá algunos cortes de caminos rurales. La obra pasará por distintos caminos rurales del partido de San Andrés de Giles, cercanos a las localidades de Villa Espil, Cucullu, Villa Ruiz y Solís.

Los cruces se ejecutarán con la metodología a cielo abierto, con una duración aproximada de 24 a 48 horas, tiempo que el tránsito será interrumpido, utilizando caminos alternativos donde sea posible o bien buscando otras alternativas para la normal circulación, según explicaron responsables de la obra.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.