MercedesYA

sergio mainerirobo de moto

El Fiscal pidió reclusión perpetua para Maldonado - el jueves 21 se conocerá la sentencia

MERCEDES - El próximo Jueves al mediodía se conocerá la sentencia sobre maldonado, En la jornada de hoy pasaron los testigos y se escucharon los alegatos de la Defensa y de la Fiscalía.

Por Sergio Maineri
El Fiscal pidió reclusión perpetua para Maldonado - el jueves 21 se conocerá la sentencia

Maldonado: Acorralado por los testimonios, hubo un testigo ocular clave que vió cuando mató a Maineri

19-03-02 - UN TESTIGO CLAVE

Luego de la declaración del comerciante Degrutolla y su hija, pasó a la sala un testigo clave de lo que sucedió en la mañana del 10 de Abril en las calles 15 y 102 fue el testimonio del Sr Almirón que por aquella época tenía un taller de baterias de 60 metros de calle 15 y 102. Dijo que estando él en el interior del mismo, su hijo le advierte que dos señores discutían en la calle (era Maldonado y Ricardo Maineri).
Almirón dijo ante los estrados del Tibunal “que forcejeaban con la moto y que al negarse Maineri a entregársela, el “Sapito” Maldonado le ejecuta dos disparos, uno en el abdomeny el otro en la cara y que Maineri recién deja la moto al tomarse la cara debido al disparo recibido, huyendo Maldonado con el ciclomotor junto a una adolecente que lo acompañaba.
este fue el único testimonio que declara haber visto lo ocurrido en el lugar, porque otro comerciante de la cuadra que se presentó, solo señaló que escuchó los disparos y que al salir de su comercio vió pasar con la moto a un hombre y a una jóven. Al pedírsele a ambos si reconocían a Maldonado, el Sr Almirón no dudó en indicar que era la persona que le disparó a Maineri, en tanto el otro testigono lo hizo porque no prestó atención en aquel momento quien llevaba la moto, aunque si describióaspectos y rasgos físicos de la jóven que lo acompañaba.

19-03-02 : VESTIDOS DE POLICIA

Despues hubo mas testigos por los robos al Supermecados Cuachaca, donde su propietario y un ex empleado reconocieron sin dudar a Maldonado comoel autor del robo y lo mismo sucedió con el matrimonio Hermoso - Chavez y su empleado, cuando se perpetró el robo en Abril y Agosto de 1997 a su negocio ubicado en J-M-Garcia partido de Mercedes, Tambien reconoció a Maldonado, Darío Rachi por el otro robo perpetrado al Almacén propiedad de su padre ubicado en la Ruta 41 .
Si hay algo que llamó la atención en cuanto a este hecho, y que en muchos de los asistentes rememoró aquellas viejas versiones que había policías de la Comisaría implicados en los robos junto a Maldonado, creemos a esta altura que a media se confirmó, la sorpresa fue el relato de Racchi y de un vecino del Almacén.
Darío Rachi dijo que el asalto lo perpetraron cuatro hombres vestidos de policías que circulaban en un Renault 21 , quienes luego de intimidarlo con armas de fuego y al darse cuenta los cacos que su part rondaba por la zona del local,se llevaron dinero de la caja, lo tomaron como rehen y lo dejaron a unos 3 km de la Localidad de San Andres de Giles.
Otro testigo presente ese día confirmó que aquel automóvil era de color gris y tenía sobre su capot una luz azul como la que usa la policía. Darío Rachi en tanto confirmó al ver al Maldonado en la sala que era uno de los responsables del asalto

18/03/02 - LOS HIJOS DE RICARDO L MAINERI

Dolorosamente escuchaban los testimonios de los testigos, los hijos de Ricardo Maineri, Walter Silvio Maineri y Sergio Raúl Maineri (Policía que participó de la detención de Maldonado), la valiente actitud de estar presentes en el Juicio al asesino de su padre, que muchos de los vecinos de Mercedes catalogaban como - presunto autor - sin embargo en el mismo desarrollo del Juicio ambas partes Fiscal y Defensa confirmaron de que Maldonado fue confeso y que era responsable del homicidio y los robos, aportando un cierto grado de arrepentimiento.
Atentos y espectantes ambos hermanos seguían con detenimiento lo que para ellos es cerrar una puerta a un extenso tiempo de sufrimiento por que se haga Justicia con la muerte de su padre.
Ante la requisitoria periodistica, a uno de sus hijos , a Sergio (policía) solo manifestó ante los medios presentes que reitera lo que dijo desde hace 5 años -"Confío en la justicia” - el día de la sentencia expresarémos nuestros sentimientos, por ahora no les digo mas nada, pues todo esta en manos de la Justicia, lo unico que les podemos decir que esto para nuestra familia es un sueño, una pesadilla que no termina” acotaba Sergio.

18/03/02 - EL JUICIO TAN ESPERADO

Poco despues de las 10.00 hs la Sala 3 de la camara de Apelaciones ubicada en el 2do piso del Palacio de Tribunales de Mercedes era el escenario donde se juzgaría al tristemente célebre Carlos Manuel Maldonado alias “Sapito”, Quienes estan a cargo de la resolución final son los Doctores Révora, Barreneche y como presidente del Jurado el Dr Bruno, El Fiscal es el Dr Pisoni.
A partir de esa hora varios fueron los testigos que pasaron por los estrados, desde el Sr Degrutolla comerciante al cual le roban en la mañana del pasado 10 de Abril de 1997 y tras ese hecho Maldonado lo asesina a Maineri al descerrajarle varios disparos y robarle su ciclomotor, tambien pasó un tstigo que observó esa mañana el forcejeo de Maineri y Maldonado que fué el sr Almirón a escasos 60 mts del lugar de los hechos que fue en las calle 15 y 102.
Progrsivamente fueron escuchándose los testimonios e mas personas damnificadas por las peligrosas andanzas de Maldonado, por los estrados pasó el Sr Hermoso propietario de un comercio en J.M. García, el Sr Cuachaca dueño de un autoservicio de la calle 11 y 55 y ocacionales vecinos que escucharon los disparos y que luego auxiliaron a Maineri.
Tras un intermedio,que duró 15 minutos , a las 12.15 hs se escucharon los alegatos e la defensa y de la Fiscalía, en tanto que la Fiscalía solicitó para Carlos Manuel Maldonado PRISION PERPETUA teniendo en cuenta la cantidad de hechos cometidos, la tenencia de arma de guerra al momento del allanamiento en la morada de Quilmes, y que de primera instancia Maldonado Había confesado su autoría al mismo tiempo que fue reconocido por todos los testigos, mietras que la defensa alegó entre tanto que Maldonado no había`pensado matar a Maineri,cosa que queda latente para muchos de los que presenciaron la audiencia debate pues Maldonado le descerrajó tres disparos para despojarlo de la moto a Maineri.
EL JUEVES AL MEDIODIA SE CONOCERA LA SENTENCIA.

También podría interesarte
24 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ”SAPITO” MALDONADOEl Jueves 21 se conocerá la sentencia: El Fiscal pidió reclusión perpetua para Maldonado
INSEGURIDAD: NUEVE DE CADA DIEZ MERCEDINOS VIVEN CON MIEDOUNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL

15-03-02 - LA HISTORIA Y LOS HECHOS

Toda la Ciudad esperaba con ancias el desarrollo de la audiencia debate que se le efectúa al tristemente célebre Carlos “Sapito” Maldonado, quien hace 5 años un 10 de Abril de 1997 asesinara violentamente a don Ricardo Luján Maineri tras robarle su ciclomotor, al menos cuatro fueron los disparos que le propinó a Maineri para despojarlo de su rodado tras un asalto al comercio Degrutolla de la avenida 2 y 21.
Entonces pasaron seis meses desde el asesinato de Maineri y fue cuando Maldonado caía en las redes de la Policía, en dicha comisión el mismo Suboficial Maineri participó aquella fría madrugada de Setiembre en una villa de Quilmes donde fue aprehendido junto a un poderoso arsenal, Maldonado había puesto en vilo a toda la comunidad Mercedina, y se le imputan mas de 60 hechos delctívos a mano armada ademas de ser reincidente.

Fuente: Foto: Ricardo Cavallero del Diario La Hora

sergio mainerirobo de motonuestra señora de las mercedessan andres de gilesavenida 211 de septiembreahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube