MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El fiscal Mario Villar pide a la Corte que agrave la condena de Cristina Kirchner

El fiscal general solicitó que la expresidenta sea condenada a 12 años de prisión por asociación ilícita, cuestionando la decisión de la Cámara de Casación Penal de excluir este delito en su fallo.
13.02.2025 [+]

El fiscal general Mario Villar presentó un pedido formal ante la Corte Suprema de Justicia para que se revise y agrave la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitando que la pena se eleve a 12 años de prisión. La solicitud se fundamenta en la imputación por asociación ilícita, delito que había sido descartado por la Cámara de Casación Penal en la causa Vialidad, donde se investigó el direccionamiento de obra pública hacia empresarios vinculados al kirchnerismo.

Puede Interesarte:

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El año pasado, la Cámara de Casación Penal confirmó una condena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al encontrarla culpable de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Villar, en su apelación, puso el foco en la falta de explicación por parte del tribunal sobre la exclusión del delito de asociación ilícita, lo que consideró un error jurídico significativo.

Según el fiscal, este tipo de delito sanciona la mera pertenencia a una organización criminal, sin necesidad de que se ejecuten los actos planificados. La omisión de este agravante, argumentó, deja incompleta la caracterización de las conductas investigadas en el marco de la causa Vialidad, donde se analizaron presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Este nuevo capítulo judicial podría reavivar el debate sobre la causa, una de las más relevantes del panorama político y judicial de los últimos años, y ahora queda en manos de la Corte Suprema decidir si hace lugar a la solicitud del fiscal general para modificar el fallo y aumentar la pena.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
corte de cesped
peluquería

Seguinos y no te pierdas de nada

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.