MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El fiscal Juan Bidone dijo que fue víctima de un engaño

Juan Ignacio Bidone -suspendido en su cargo- negó haber cometido delitos junto al falso abogado Marcelo D'Alessio y aseguró que estaba convencido de que el hoy detenido era un agente de inteligencia que colaboraba con la investigación del triple crimen de General Rodríguez.
28.03.2019 [+]

Según informó hoy el portal de Infobae, el fiscal de Mercedes Juan Bidone dijo que “yo siempre creí que Marcelo D'Alessio era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes a mi cargo. Fui víctima de un engaño”.

Pero además dio el nombre de una serie de personas que estarían vinculadas a D'Alessio, entre ellas “un agente de la AFI” llamado “Rolando Barreiro”, hoy con pedido de captura en la causa de Dolores. Según detalló, D'Alessio se “identificó como de la DEA” y como abogado.

Puede Interesarte:

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

En palabras de Bidone, D'Alessio se movía en autos de alta gama y hablaba de sus relaciones con Patricia Bullrich y con la diputada Elisa Carrió, quien -segun D'Alessio- le presentó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Todo el tiempo hacía alarde de sus contactos. Se jactaba de su aporte a la causa por Gas Licuado y decía que el ex ministro de Planificación Julio De Vido “había terminado preso por su colaboración”. Le mostraba cámaras ocultas del Hezbollah o le decía que estaba en operativos en Corrientes y días después aparecían esas noticias en los medios.

“Que Marcelo D'Alessio es una persona ligada a la inteligencia, no tengo dudas, por la calidad y cantidad de información sensible que manejaba, y por las relaciones que mantenía. Para quién trabaja, hoy no lo sé, pero es posible que me haya sido presentado para que, como infiltrado, estuviera al tanto de cualquier novedad relevante que pudiera darse en torno a la investigación que yo llevaba adelante relacionada, reitero, con el tráfico y la comercialización de la efedrina”, aseguró Bidone.

El suspendido fiscal de Mercedes se presentó esta mañana a la indagatoria que le había fijado el juez Luis Rodríguez. Junto a su abogado defensor y el fiscal Eduardo Taiano, Bidone entregó un escrito y contestó las preguntas que le hicieron sobre el intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante en 2016.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla también citó a Bidone a indagatoria en la causa que disparó la figura de D'Alessio y en donde se investiga una red de espionaje político-judicial. Se abrió una tercera causa en su contra, cuando declaró como testigo en Comodoro Py 2002, y que ahora tramita en la fiscalía de San Martín en donde se lo investiga por violación de deberes de funcionario público.

En su indagatoria ante el juez Rodríguez y a la que accedió Infobae, Bidone afirmó que su relación con D'Alessio fue “en el marco de mi afán de descubrir la verdad en aquellas causas relacionadas al triple crimen y el negocio ilegal de la efedrina”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.