MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El fiscal Juan Bidone dijo que fue víctima de un engaño

Juan Ignacio Bidone -suspendido en su cargo- negó haber cometido delitos junto al falso abogado Marcelo D'Alessio y aseguró que estaba convencido de que el hoy detenido era un agente de inteligencia que colaboraba con la investigación del triple crimen de General Rodríguez.
28.03.2019 [+]

Según informó hoy el portal de Infobae, el fiscal de Mercedes Juan Bidone dijo que “yo siempre creí que Marcelo D'Alessio era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes a mi cargo. Fui víctima de un engaño”.

Pero además dio el nombre de una serie de personas que estarían vinculadas a D'Alessio, entre ellas “un agente de la AFI” llamado “Rolando Barreiro”, hoy con pedido de captura en la causa de Dolores. Según detalló, D'Alessio se “identificó como de la DEA” y como abogado.

Puede Interesarte:

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

En palabras de Bidone, D'Alessio se movía en autos de alta gama y hablaba de sus relaciones con Patricia Bullrich y con la diputada Elisa Carrió, quien -segun D'Alessio- le presentó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Todo el tiempo hacía alarde de sus contactos. Se jactaba de su aporte a la causa por Gas Licuado y decía que el ex ministro de Planificación Julio De Vido “había terminado preso por su colaboración”. Le mostraba cámaras ocultas del Hezbollah o le decía que estaba en operativos en Corrientes y días después aparecían esas noticias en los medios.

“Que Marcelo D'Alessio es una persona ligada a la inteligencia, no tengo dudas, por la calidad y cantidad de información sensible que manejaba, y por las relaciones que mantenía. Para quién trabaja, hoy no lo sé, pero es posible que me haya sido presentado para que, como infiltrado, estuviera al tanto de cualquier novedad relevante que pudiera darse en torno a la investigación que yo llevaba adelante relacionada, reitero, con el tráfico y la comercialización de la efedrina”, aseguró Bidone.

Puede Interesarte:

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

El suspendido fiscal de Mercedes se presentó esta mañana a la indagatoria que le había fijado el juez Luis Rodríguez. Junto a su abogado defensor y el fiscal Eduardo Taiano, Bidone entregó un escrito y contestó las preguntas que le hicieron sobre el intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante en 2016.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla también citó a Bidone a indagatoria en la causa que disparó la figura de D'Alessio y en donde se investiga una red de espionaje político-judicial. Se abrió una tercera causa en su contra, cuando declaró como testigo en Comodoro Py 2002, y que ahora tramita en la fiscalía de San Martín en donde se lo investiga por violación de deberes de funcionario público.

En su indagatoria ante el juez Rodríguez y a la que accedió Infobae, Bidone afirmó que su relación con D'Alessio fue “en el marco de mi afán de descubrir la verdad en aquellas causas relacionadas al triple crimen y el negocio ilegal de la efedrina”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

abogados
delitos complejos
derecho laboral

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Más Noticias

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.