MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El fiscal Juan Bidone dijo que fue víctima de un engaño

Juan Ignacio Bidone -suspendido en su cargo- negó haber cometido delitos junto al falso abogado Marcelo D'Alessio y aseguró que estaba convencido de que el hoy detenido era un agente de inteligencia que colaboraba con la investigación del triple crimen de General Rodríguez.
28.03.2019 [+]

Según informó hoy el portal de Infobae, el fiscal de Mercedes Juan Bidone dijo que “yo siempre creí que Marcelo D'Alessio era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes a mi cargo. Fui víctima de un engaño”.

Pero además dio el nombre de una serie de personas que estarían vinculadas a D'Alessio, entre ellas “un agente de la AFI” llamado “Rolando Barreiro”, hoy con pedido de captura en la causa de Dolores. Según detalló, D'Alessio se “identificó como de la DEA” y como abogado.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

En palabras de Bidone, D'Alessio se movía en autos de alta gama y hablaba de sus relaciones con Patricia Bullrich y con la diputada Elisa Carrió, quien -segun D'Alessio- le presentó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Todo el tiempo hacía alarde de sus contactos. Se jactaba de su aporte a la causa por Gas Licuado y decía que el ex ministro de Planificación Julio De Vido “había terminado preso por su colaboración”. Le mostraba cámaras ocultas del Hezbollah o le decía que estaba en operativos en Corrientes y días después aparecían esas noticias en los medios.

“Que Marcelo D'Alessio es una persona ligada a la inteligencia, no tengo dudas, por la calidad y cantidad de información sensible que manejaba, y por las relaciones que mantenía. Para quién trabaja, hoy no lo sé, pero es posible que me haya sido presentado para que, como infiltrado, estuviera al tanto de cualquier novedad relevante que pudiera darse en torno a la investigación que yo llevaba adelante relacionada, reitero, con el tráfico y la comercialización de la efedrina”, aseguró Bidone.

Puede Interesarte:

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El suspendido fiscal de Mercedes se presentó esta mañana a la indagatoria que le había fijado el juez Luis Rodríguez. Junto a su abogado defensor y el fiscal Eduardo Taiano, Bidone entregó un escrito y contestó las preguntas que le hicieron sobre el intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante en 2016.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla también citó a Bidone a indagatoria en la causa que disparó la figura de D'Alessio y en donde se investiga una red de espionaje político-judicial. Se abrió una tercera causa en su contra, cuando declaró como testigo en Comodoro Py 2002, y que ahora tramita en la fiscalía de San Martín en donde se lo investiga por violación de deberes de funcionario público.

En su indagatoria ante el juez Rodríguez y a la que accedió Infobae, Bidone afirmó que su relación con D'Alessio fue “en el marco de mi afán de descubrir la verdad en aquellas causas relacionadas al triple crimen y el negocio ilegal de la efedrina”.

Te puede servir en GuiaXpress

abogados
seguros para automoviles
delitos complejos

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.