MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El dia de los inocentes

Conozca la historia de una celebración religiosa que con el paso del tiempo derivó en una fecha clave, en la que los bromistas se burlan de los incautos y se divierten con sus amigos.
28.12.2005 [+]
Dia de los inocentes

NO ES UNA BROMA
Día de los Inocentes

Conozca la historia de una celebración religiosa que con el paso del tiempo derivó en una fecha clave, en la que los bromistas se burlan de los incautos y se divierten con sus amigos.
El día de los Santos Inocentes es una celebración que surgió hace más de 2.000 años en memoria de las víctimas de la matanza de niños ordenada por Herodes, quien buscaba acabar con el Mesías. Pese a su origen netamente religioso, con el tiempo esta festividad se convirtió en un día para tomar el pelo a los incautos y divertirse con los amigos.

Puede Interesarte:

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Según narra el evangelio de San Mateo, esta tradición se originó en Jerusalén poco después de haber nacido el niño Jesús. En ese entonces corrió la noticia del nacimiento de un nuevo rey que gobernaría a todos. Al enterarse de esto, el rey Herodes temió que otro ocupase su trono y luego de oír que unos magos llegaron a Jerusalén buscando adorar al niño recién nacido, se sintió aún más amenazado.

Fue entonces que por temor a ser destronado luego de tantos años de gobierno, ordenó el asesinato de todos los niños pequeños menores de dos años. Desde entonces, cada 28 de diciembre los católicos del mundo recuerdan la muerte de los Santos Inocentes, una tradición que con el tiempo fue variando hasta convertirse en un día especial para bromear.

Existen varias teorías acerca de este cambio. Una de ellas señala que hacer bromas en este día surgió debido a que en medio de su enojo, Herodes inquirió a los Reyes Magos sobre el lugar exacto del nacimiento del niño, pero estos se burlaron del monarca.

Otra afirma que durante la Edad Media existía una fiesta pagana denominada “Fiesta de los Locos”, en la que los excesos eran el principal atractivo. Debido a que la Iglesia consideraba esta celebración extremadamente escandalosa, decretó festejar en su lugar el Día de los Inocentes.

En la actualidad una variedad de bromas sorprenden al más descuidado. La más común es dar alguna noticia falsa o inventar historias increíbles para sorprender a los amigos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque no faltan aquellas bromas de mal gusto que pueden llegar a herir sentimientos

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.