Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El country del horror

En el mismo country, donde Neuss mató a su esposa y luego se suicidó, hace 5 años Fernando Farré mató de 66 puñaladas a su joven mujer. El femicidio de Schaefer fue cometido el 21 de agosto de 2015, también en el Martindale Country Club.


Neuss, el country y Farré, un lugar signado por el horror.

11 de Octubre de 2020 • 15:06

El country del partido bonaerense de Pilar, donde este sábado el empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó, fue escenario de otro femicidio resonante, cuando hace poco más de cinco años Fernando Farré (56) mató de 66 puñaladas a Claudia Schaefer.

El femicidio de Schaefer (44) fue cometido el 21 de agosto de 2015, cuando la mujer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el barrio privado Martindale Country Club para retirar sus pertenencias.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina.

Según la autopsia, Farré le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, de las cuales 66 fueron heridas de arma blanca, y la causa de la muerte fue un degüello.

El 6 de junio de 2017, un jurado popular declaró culpable a Farré, tras lo cual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, a cargo del juez coordinador Esteban Andrejín, le fijó la pena máxima del Código Penal.

En tanto, el 13 de junio de 2018 el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la pena de prisión perpetua a Farré, quien cumple la sentencia en una celda del sector B de la Unidad 4 de Bahía Blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Pacto suicida?

Los testimonios recogidos por los investigadores hacen entender que Jorge Neuss disparó su .357 Magnun primero contra su esposa Silvia, quien momentos antes había regresado a la casa, y luego se pegó un tiro en la cabeza.

Los primeros resultados de la autopsia realizada en la Morgue judicial de San Fernando confirmaron lo antes referido en cuanto a la secuencia de las muertes, quedando aún por conocer la distancia de los disparos, la existencia de lesiones pre mortem, análisis toxicológicos y realización posterior de autopsia psicológica que permita ahondar en motivos de tales hechos.

También estaban tratando de determinar posibles denuncias judiciales previas por hechos intrafamiliares. ¿Fue un pacto suicida? Nada permite aún afirmar esta hipótesis, ninguna prueba documental la avala, de momento, dicha circunstancia, más aún conociéndose la enfermedad en curso de su hijo Juan.

¿Los padres decidieron “abandonar” a su hijo enfermo y dejarlo librado a su solo cuidado? ¿Silvia Saravia había dado su consentimiento previo para un supuesto pacto de muerte o bien su esposo decidió por sí mismo y avanzó con el trágico desenlace? Todas esas circunstancias podrán o no develarse en el transcurso del proceso.

Más Noticias
ComparteTweet