MercedesYA

diego maradonaboca juniors

El cadáver del contenedor, no es del empleado de la funeraria que fotografió a Maradona

Circula en redes sociales el tuit de una supuesta cuenta de Twitter de Clarín Deportes que asegura que uno de los empleados de la funeraria que se fotografió con el cuerpo de Diego Armando Maradona fue hallado muerto y junto con el mensaje se difunde un video en el que se ve a policías retirando un cadáver de un contenedor de basura.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El cadáver del contenedor, no es del empleado de la funeraria que fotografió a Maradona

Imágenes del supuesto hallazgo que pertenecen a un hecho pasado.

El tuit es falso y el video está sacado de contexto: la cuenta de Twitter que dio la supuesta noticia no es la oficial de Clarín Deportes, y la grabación que se muestra como supuesta “prueba” corresponde en realidad a un hecho ocurrido en marzo último en el partido bonaerense de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

El posteo fue publicado originalmente en la tarde del jueves último por el usuario de Twitter @AdictBarcelona, quien modificó su nombre por el de “Clarín Deportes” y utilizó el mismo logo del diario porteño en su foto de perfil. El mensaje sostiene: “Hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido”, y es acompañado por el link a una nota real de Clarín en la que se informa que el empleado fue despedido de la funeraria.

Posteriormente, el viernes por la mañana, la misma cuenta falsa que simulaba ser Clarín Deportes posteó un video en el que se ve a la Policía Científica de la Policía Bonaerense retirar el cuerpo de una persona dentro de un contenedor de basura, acompañado por el mensaje: “Imágenes MUY FUERTES (sic): El ex trabajador de la funeraria que se hizo una foto con Diego Armando Maradona es encontrado en un contenedor por la policía”. El video ya tiene más de 11 mil reproducciones en Twitter.

La imagen y el video fueron compartidos más de 3 mil veces en Facebook y llegaron en varias ocasiones al WhatsApp de muchísimos usuarios; incluso a los de esta redacción, pero está chequeado que la información es falsa.

También la noticia tomó estado de confusión, cuando hoy algunos medios nacionales, indicaban que barras bravas de Boca Juniors buscaban a los responsables de las fotos para vengar lo que hicieron y otros sitios de noticias, informaban la aparición de este cuerpo en el contenedor en las últimas horas, cuando se trató de una vieja noticia.

diego maradonaboca juniorswhatsappfacebook redes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
La condena que puede recibir Diego Molina por distribuir las fotos del cuerpo de MaradonaRecibió una vivienda social y la puso a la venta
La madre de Facundo cree que se trata de su hijo y pide que “los culpables vayan tras las rejas”“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube