El brujo particular del Dr Duhalde pidio calma a la gente y habla de reelección
Manuel Salazar, el psíquico mentalista que en 1999 pasó a la posteridad por el exorcismo realizado en una plaza para que Eduardo Duhalde llegara a la presidencia de la nación, volvió a hablar después de mucho tiempo y dijo que “no fracasó” su acto místico más allá de que el ex gobernador llegó “de rebote” a la jefatura de Estado, y pidió a la gente “darle un último apoyo y tranquilidad para gobernar” al nuevo presidente.
La persona que el 24 de junio de 1999 organizó una caminata sobre brazas por la noche de San Juan y un ritual para que llegara Duhalde al gobierno, pidió “apoyo psíquico para el presidente de la nación y no salir a la calle a pelear”, para que la Argentina “salga adelante en los próximos dos años”.
Salazar aseguró que si la gente y los empresarios “deciden por un año luchar juntos por el país y las protestas se calman, la Argentina sale adelante”, al punto de que pronosticó que “dentro de dos años la gente va a pedir reelegir a Duhalde como presidente de la nación”.
“No hay política que funcione sin apoyo y energía positiva de la gente, y como Duhalde llegó al gobierno tras una situación de anarquía y con peligro de guerra civil, debemos apoyarlo todos más que nunca y olvidando las diferencias partidarias. Es la última oportunidad que tiene la Argentina y la política en general para transformar la Argentina, y después de que gobierne que la gente sí reaccione como quiera”, resumió Salazar.
Salazar hizo en 1999 una fogata por la Noche de San Juan con una caminata sobre brazas que después fueron esparcidas por la piedra fundamental de Plaza Moreno de La Plata, donde se realizó además otro ritual para romper el supuesto maleficio de una bruja que impedía a los gobernadores bonaerenses llegar a la presidencia de la nación.
Según cuenta la historia, en 1887 una bruja tolosana a pedido de Julio Roca hizo un ritual con hechizo para que no llegara a la presidencia el entonces gobernador provincial Dardo Rocha, extendiendo dicha condena eternamente a toda persona que ocupara este último cargo, y nunca alcanzó la primera magistratura un mandatario bonaerense.
El psíquico mentalista recordó aquel exorcismo diciendo que “no fracasó”, y puntualizó que “en realidad apuntaba a que un ex gobernador bonaerense llegara a la presidencia”, más allá de que lo inmediato y previsible era que Duhalde consiguiera el triunfo en las elecciones de 1999.
Salazar sugirió además que “todos aquellos que tienen poder para generar energía en la gente tiren buena onda porque eso se siente y hace a la forma en que cada uno de nosotros va a trabajar, cree en un gobierno o un empresario invierte”, y criticó por esto la dureza del ex futbolista Diego Maradona hacia Duhalde, de quien dijo que “tiene las manos con sangre”.
“Diego habla así porque tiene problemas personales con Duhalde, pero debe ser conciente de que primero están todos los argentinos, y que sus palabras generan simpatía en mucha gente”, explicó el psíquico que pasó a la posteridad como “el brujo del presidente”.
Por último, Salazar reiteró que “sin dudas” Duhalde hará una buena gestión en estos dos años y la gente “va a pedir su reelección”, pero reiteró que es necesario “paciencia y tranquilidad porque recién se está calmando la tormenta que dejó el gobierno de De la Rúa y Cavallo”. (Agencia NOVA)
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp