MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El bosque industrial

    Así bautizaron los vecinos a un perímetro que rodea a la escuela industrial, sobre la avenida 2, la calle 35 y la calle 6. Enfatizan que en una ciudad que muestra una cara de prolijidad, la descuidada estética del colegio es de otra realidad y se preguntan por los responsables.
    17.12.2019 [+]
    Sector sobre calle 35 entre 4 y 2.

    Los vecinos del barrio Mitre, hasta donde compete una parte del gran espacio que abarca la Escuela de Educación Técnica Nª 1, están preocupados por la falta de mantenimiento que tiene y vecinos comunes que transitan por el lugar, observan asombrados, como pasan los días y los pastizales siguen tomando forma dentro del predio.

    El común de los comentarios dice: “tenemos una ciudad muy linda, muy prolija, hay esmero por su cuidado, pero esta postal parece de otra”. Pastos altìsimos, maleza por doquier, una vereda de la calle 35 entre la 2 y la 6 llena de basura, más la falta de mantenimiento de los parques de la escuela, “nos preocupa en todas sus formas”, dicen, porque se transforma en focos de infección y además una falta de estética que se contrapone con los esfuerzos que se realizan por tener una ciudad más linda.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    “Sabemos que no tienen responsabilidad directa los directivos de la escuela, que seguramente deben preocuparse por el estado del colegio y debemos pensar que poca respuesta tienen, si es que han hecho los reclamos respectivos. Nos gustaría saber quien debería hacerse cargo de este mantenimiento, si la provincia a través del Consejo Escolar u otros responsables”, nos decía Juan, vecino de la zona que muy temprano pasea su mascota.

    Otro vecino de la escuela detallaba el contraste de la ciudad con la escuela, al observar en perspectiva la visión hacia la terminal de micros desde la calle 2 y 31. “Ver la plaza de los veteranos de Malvinas, los accesos a la terminal, tan bien cuidados y girar la vista hacia la escuela, es otra realidad. Han cortado el pasto hasta un cierto sector del colegio, pero toda la parte de atrás, sobre la avenida 2 de 31 hasta la calle 35, es un matorral, ya casi ni los murales en las paredes se pueden observar, una lástima”.

    Ni hablar los comentarios existentes sobre la calle 35 entre la 2 y la 6. Es el sector más abandonado y encima, la poca colaboración de la gente que arroja basura sobre la vereda, hacen del lugar un espacio propicio para que se transforme en un foco de infección. “Hemos observado ratones en el lugar”, comentó una vecina.

    Y el otro sector, es el que abarca al edificio del CENS, que está abandonado y lleno de malezas también, como fiel reflejo de una de las promesas incumplidas en materia de obras para la educación. Su anuncio fue hecho junto con la remodelación de la Escuela Normal, pero evidentemente, corrió con otra suerte. También este espacio público deja preocupación por el estado de abandono. “Al menos podrían venir a desmalezarlo”, enfatizan los vecinos.

    Puede Interesarte:

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “No sabemos de quién es la responsabilidad directa de que la escuela presente este estado, ojalá lo puedan subsanar pronto y creemos que no es tan difícil de solucionarlo”, vuelve a comentar Juan, quien dijo que van a acercarse al Consejo Escolar para ver si pueden aportar algo al respecto e interiorizarse sobre a quien le compete poder embellecer el perímetro cuestionado, al que han bautizado “el bosque industrial”.

    Sector sobre la avenida 2 entre 31 y 35.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas de tenis
    escuela agrotecnica
    escuelas secundarias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.