MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El agua no llega y vuelven a suspender las clases este martes. Adeptos y opositores a la medida

Como sucedió el pasado viernes y lunes, nuevamente muchas instituciones educativas han decidido suspender sus clases presenciales como consecuencia de las altas temperaturas pronosticadas para este martes.
07.03.2023 [+]

Muchas escuelas mercedinas no dictarán clases presenciales tampoco este martes. Algunas suspenden sus actividades solo durante la tarde mientras que otras han decidido directamente no hacerlo durante todos los turnos. Así lo dieron a conocer diferentes instituciones a traves de sus equipos de conducción y a través de diferentes vías. La ola de calor no afloja y, de acuerdo a lo manifestado por algunos docentes y padres, los edificios no cuentan con el equipamiento necesario para garantizar el confort que esperan tanto ellos como los alumnos. Techos bajos y de fibrocemento, falta de ventiladores, ventanas sin cortinados, son algunas de las características que se mencionan en diferentes posteos, tanto de padres como de docentes, y que abundan por estos días en las redes sociales. A eso se suma los cada vez más frecuentes cortes de energía y la consecuente escasa provisión de agua que complica, entre otros, el tema de los baños.

Puede Interesarte:

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Apenas comenzadas las clases unos días atrás, ya se han perdido en algunas escuelas no menos de 3 jornadas, en rigor, porque las instituciones educativas no pueden garantizar una estancia saludable y confortable dentro de sus edificios.

Curiosamente, al mismo tiempo, tanto las oficinas públicas como privadas, bancos, comercios, entre otros, o están mejor preparados o directamente hacen caso omiso a la incomodidad que representa tener que desarrollar sus tareas con un clima poco benigno y, hasta el momento, no han suspendido sus actividades.

Si bien algunos padres se han manifestado a favor de esta medida, otros han expresado su malestar por considerar que se está desatendiendo la educación de sus hijos. “Yo vine de Santiago del Estero. Ustedes no se dan una idea como era estudiar ahí con 45 grados a la sombra. Pero nunca dejamos de ir a la escuela”, comentó Jorge R en un posteo de Facebook.

Para adelante, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que, si bien el viernes caerían algunas gotas que traerían un poco de alivio, la ola de calor se extendería hasta bien entrada la próxima semana. Si se continúa aplicando el criterio actual para definir el dictado o no de clases presenciales, es de esperar que las mismas no se reanuden hasta no antes de la semana próxima. Solo cabe esperar y mirar al cielo.

Te puede servir en GuiaXpress

como climatizar la piscina
clases particulares de matematicas
clases particulares

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.