El agua no llega y vuelven a suspender las clases este martes. Adeptos y opositores a la medida
Muchas escuelas mercedinas no dictarán clases presenciales tampoco este martes. Algunas suspenden sus actividades solo durante la tarde mientras que otras han decidido directamente no hacerlo durante todos los turnos. Así lo dieron a conocer diferentes instituciones a traves de sus equipos de conducción y a través de diferentes vías. La ola de calor no afloja y, de acuerdo a lo manifestado por algunos docentes y padres, los edificios no cuentan con el equipamiento necesario para garantizar el confort que esperan tanto ellos como los alumnos. Techos bajos y de fibrocemento, falta de ventiladores, ventanas sin cortinados, son algunas de las características que se mencionan en diferentes posteos, tanto de padres como de docentes, y que abundan por estos días en las redes sociales. A eso se suma los cada vez más frecuentes cortes de energía y la consecuente escasa provisión de agua que complica, entre otros, el tema de los baños.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Apenas comenzadas las clases unos días atrás, ya se han perdido en algunas escuelas no menos de 3 jornadas, en rigor, porque las instituciones educativas no pueden garantizar una estancia saludable y confortable dentro de sus edificios.
Curiosamente, al mismo tiempo, tanto las oficinas públicas como privadas, bancos, comercios, entre otros, o están mejor preparados o directamente hacen caso omiso a la incomodidad que representa tener que desarrollar sus tareas con un clima poco benigno y, hasta el momento, no han suspendido sus actividades.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Si bien algunos padres se han manifestado a favor de esta medida, otros han expresado su malestar por considerar que se está desatendiendo la educación de sus hijos. “Yo vine de Santiago del Estero. Ustedes no se dan una idea como era estudiar ahí con 45 grados a la sombra. Pero nunca dejamos de ir a la escuela”, comentó Jorge R en un posteo de Facebook.
Para adelante, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que, si bien el viernes caerían algunas gotas que traerían un poco de alivio, la ola de calor se extendería hasta bien entrada la próxima semana. Si se continúa aplicando el criterio actual para definir el dictado o no de clases presenciales, es de esperar que las mismas no se reanuden hasta no antes de la semana próxima. Solo cabe esperar y mirar al cielo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp