MercedesYA

ola de calorbajas temperaturas

El agua no llega y vuelven a suspender las clases este martes. Adeptos y opositores a la medida

Como sucedió el pasado viernes y lunes, nuevamente muchas instituciones educativas han decidido suspender sus clases presenciales como consecuencia de las altas temperaturas pronosticadas para este martes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El agua no llega y vuelven a suspender las clases este martes. Adeptos y opositores a la medida

Muchas escuelas mercedinas no dictarán clases presenciales tampoco este martes. Algunas suspenden sus actividades solo durante la tarde mientras que otras han decidido directamente no hacerlo durante todos los turnos. Así lo dieron a conocer diferentes instituciones a traves de sus equipos de conducción y a través de diferentes vías. La ola de calor no afloja y, de acuerdo a lo manifestado por algunos docentes y padres, los edificios no cuentan con el equipamiento necesario para garantizar el confort que esperan tanto ellos como los alumnos. Techos bajos y de fibrocemento, falta de ventiladores, ventanas sin cortinados, son algunas de las características que se mencionan en diferentes posteos, tanto de padres como de docentes, y que abundan por estos días en las redes sociales. A eso se suma los cada vez más frecuentes cortes de energía y la consecuente escasa provisión de agua que complica, entre otros, el tema de los baños.

Apenas comenzadas las clases unos días atrás, ya se han perdido en algunas escuelas no menos de 3 jornadas, en rigor, porque las instituciones educativas no pueden garantizar una estancia saludable y confortable dentro de sus edificios.

Curiosamente, al mismo tiempo, tanto las oficinas públicas como privadas, bancos, comercios, entre otros, o están mejor preparados o directamente hacen caso omiso a la incomodidad que representa tener que desarrollar sus tareas con un clima poco benigno y, hasta el momento, no han suspendido sus actividades.

Si bien algunos padres se han manifestado a favor de esta medida, otros han expresado su malestar por considerar que se está desatendiendo la educación de sus hijos. “Yo vine de Santiago del Estero. Ustedes no se dan una idea como era estudiar ahí con 45 grados a la sombra. Pero nunca dejamos de ir a la escuela”, comentó Jorge R en un posteo de Facebook.

Para adelante, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que, si bien el viernes caerían algunas gotas que traerían un poco de alivio, la ola de calor se extendería hasta bien entrada la próxima semana. Si se continúa aplicando el criterio actual para definir el dictado o no de clases presenciales, es de esperar que las mismas no se reanuden hasta no antes de la semana próxima. Solo cabe esperar y mirar al cielo.

ola de calorbajas temperaturasfalta de aguared de aguaservicio meteorologicofacebook redes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirGremios docentes solicitan suspensión de clases por ola de calor: el listado de escuelas
Por la ola de calor mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de MercedesAlta demanda para el Kit Escolar que entregó el municipio de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube