MercedesYA

accidente fatalpolicia federal argentina

El abogado mercedino Natalio Nicodemo analizó en televisión el accidente de El Pepo

Desde su prestigioso estudio con funcionamiento en Capital Federal lleva mucho tiempo concientizando sobre los accidentes viales en Argentina. Fue invitado a participar y opinar sobre el caso en A24 y en América. También en su página ha dejado importantes opiniones de este flagelo que no se corrige en el país.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El abogado mercedino Natalio Nicodemo analizó en televisión el accidente de El Pepo

El abogado mercedino fue invitado en A24 para analizar el accidente de El Pepo.

“Hace 20 años que trato Siniestros Viales y la cultura vial está cada vez más lejos para nosotros . Otros países han evolucionado . Nosotros no. El 90 por ciento de los siniestros son fallas humanas , es decir que se pueden evitar”, esta es una respuesta que el abogado mercedino comparte con un seguidor en su sitio de facebook.

Natalio Nicodemo es un joven y reconocido abogado de Mercedes, que trabaja con su estudio en Capital Federal y fue noticia en estas últimas horas, al ser invitado por los medios nacionales, a opinar sobre la noticia del accidente del cantante bailantero El Pepo, dada su experiencia en el tratamiento de estos temas.

Nicodemo, en su red social, deja reflejado lo que explicó en el panel de los canales A24 y América con su Análisis Caso Pepo: “Se dicen en los medios muchas cosas que no son ciertas. Todo lo que no está en la causa o no se prueba, no existe, por lo tanto no puede ser considerado Judicialmente”.

“En el caso Pepo tenemos sólo estas certezas hasta hoy martes 23 de julio: certeza de que conducía Pepo, que era un día de niebla, que era de noche, una testigo refiere que venía tomando alcohol, que grabó videos conduciendo antes del impacto y que del siniestro hay 2 fallecidos y una persona lesionada. Esto es lo probado hasta hoy”.

El abogado expresa que “con esto ya alcanza para imputarlo por doble homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor en concurso ideal con lesiones graves culposas. Se aplica el art. 84 bis 2do párrafo del código penal. Hasta ahora solo tenemos probado el agravante penal de más de una víctima fatal”.

Manifestó que restan pruebas esenciales como son la pericia accidentológica y mecánica y las pericias toxicológicas (drogas o alcohol) y que la situación procesal de Pepo ya es grave y puede ser peor.

La fiscalía en los próximos días podrá solicitar la prision preventiva, dijo y que su abogado Miguel Ángel Pierri, solicitará en las próximas horas el pedido de excarcelación. La excarcelación ordinaria, en este supuesto, no le cabría, porque él tiene antecedentes penales y la Cámara de Dolores sostiene que habiendo antecedentes condenatorios, la excarcelación ordinaria no correspondería, explicó.

“La defensa podrá intentar otros institutos, como una excarcelación extraordinaria, la prisión domiciliaria o pulsera electrónica, para que el imputado pueda llegar a acceder a la libertad mientras dure el proceso. La pena que le correspondería es de 3 a 6 años y entre 5 y 10 de inhabilitación para conducir . Pepo tiene antecedentes condenatorios. Por lo tanto, ya no le correspondería la pena mínima, ya habría un agravante. Entonces, de recaer una sentencia condenatoria en esta causa, la misma va a ser de cumplimiento efectivo”.

También podría interesarte
Acid Candy: La Hidra de LernaPacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”
Resignado a no poder darle solución al tránsito el municipio opta por asistir a las víctimasAcid Candy: “Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola...”

También es de destacar un comentario que comparte con sus seguidores de face, donde escribe: “cuando tenemos casos agravados como los del art. 84 bis, 2do párrafo del Código Penal, el mínimo de la pena debe ser elevado -en la reforma del código penal- a 4 años. De esta manera no tendremos penas en suspenso en casos de muertes con agravantes como por ejemplo el alcohol, drogas o fugas del lugar del hecho. Así lo venimos solicitando a iniciativa de @madresdeldolor . En el caso Pepo hasta el momento tenemos dos agravantes: velocidad excesiva (más de 30 km de la máxima) y más de una víctima fatal. Hoy la pena que le correspondería es de 3 a 6 años de prisión e inhabilitación para conducir con un máximo de 10 años”.

Muy interesante la opinión de Natalio que dio una clara explicación de una de las causas de muertes más altas que tiene la República Argentina, independientemente de que estemos analizando un hecho protagonizado por un famoso. Es una triste realidad que se vive a diario y que por ahora no tiene demasiadas soluciones.

accidente fatalpolicia federal argentinapolicia vialfacebook ahora 30redes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube