MercedesYA

tarifa electricaeden

EDEN S.A. y EDES S.A. NO ADHIEREN A LA TARIFA SOCIAL

Las empresas EDEN S.A. y EDES S.A. informaron a través de un comunicado que no van a cumplir con la ley aprobada por la Legislatura bonaerense para reducir en un 50 por ciento la tarifa eléctrica a los sectores de escasos recursos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EDEN S.A. y EDES S.A. NO ADHIEREN A LA TARIFA SOCIAL

“Aclaramos a la población que la Tarifa Eléctrica de Interés Social (TEIS) creada en la provincia de Buenos Aires a través de la Ley Nº 12.698 el 10 de mayo de 2001 y reglamentada recientemente a través del decreto Nº 756, es de aplicación opcional y no obligatoria como trascendió”, declararon las firmas en un comunicado las empresas eléctricas.

Por tal razón, y bajo la justificación del “escenario económico social vigente”, EDEN S.A. y EDES S.A. aseguraron que “nos resulta imposible asumir la implementación de un remedio tarifario impuesto y desajustado a la actual realidad social, económica y regulatoria sin parámetros contractuales y tarifarios ciertos y determinados”.

A lo que el informe continuó explicando que “las distribuidoras y comercializadoras de energía reconocen como clave para mantener una gestión eficiente, el equilibrio económico tarifario”, por lo que no adoptan la medida aprobada en la Legislatura.

Fuente: Agencia NOVA

tarifa electricaedentarifazo
Seguinos en
También podría interesarte
SE REGLAMENTÓ LA LEY QUE ESTABLECE LA APLICACIÓN DE LA TEISEDEN SOSTIENE QUE DE NO ADECUARSE LA TARIFA, EL SERVICIO ESTÁ EN PELIGRO
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE ALTERNATIVAS PARA REDUCIR EL DEFICIT SIN GASTAR MENOSDESDE LA PROVINCIA TAMBIEN SE APOYA POLÍTICAMENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TEIS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube