Durante el G20: todo lo que vuele sobre cielo mercedino sin permiso, será derribado
Nada más parecido al inicio de esas películas de acción norteamericanas, donde se observa un despliegue descomunal de patrullas, aviones, porta aviones, blindados, tanquetas, soldados universales armados hasta los dientes...sí, bien de película. Desde el viernes, todo este despliegue se vivirá en la Argentina, pero en tiempo real.
Se acuerdan en tiempo pasado del paso de algún avión a chorros, de guerra, por cielo mercedino, esos que hacen un ruido infernal, que meten miedo? Haciendo memoria, hay que remontarse a aquel amotinamiento de Seineldín por los años 90, donde aquella batalla interna de las fuerzas armadas llegó a la ciudad. Aviones Pucará surcando el cielo local por la zona de San Jacinto y los tanques con tropas rebeldes incursionando por los caminos rurales, con un triste final.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
No se extrañen, que por este fin de semana que se nos viene, puedan observar alguno por esta zona y no sólo argentinos, por ahí pasa alguno de esos como los que vemos en las películas.
El G20 también abarca a Mercedes. El área de protección es de unos 460 kilómetros a la redonda de la Capital Federal, tierra y aéreo, y aunque el título parezca exagerado, no lo es. Todo avión, helicóptero o elemento volador que cruce este radio de protección sin autorización e identificación, será derribado. Sí, sin exagerar. Será derribado.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Así de grande es lo que rodea a los máximos líderes políticos que eligieron este año la Argentina para hacer el G20 y mete un poco de miedo.
Estos días hubo un poco de todo, hasta un whattsapp de un audio donde habla una enfermera que dice que se espera en los hospitales capitalinos más de 1500 futuros internados por los posibles atentados, o la voz de una mujer que dice ser amiga de un patovica que “cuida a grosos”, que está enterado de que habrá atentados. Pero estos sí que son sólo rumores, pero el miedo está instalado igual. Basta imaginar que no se pudo proteger un micro que llevaba jugadores a un partido, imagínense algo más grande.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Pero volvamos a la esencia de la nota. Mercedes es parte del G20. Acá nada puede volar sin permiso porque lo bajan como pajarito; y tomen nota: no habrá trenes a Moreno ni viernes ni sábado en lo que respecta al tren Sarmiento, ni trenes de pasajeros del San Martín y las frecuencias del 57 serán más reducidas. A Palermo, durante el fin de semana, correrán en sus frecuencias habituales, saliendo desde la terminal de micros, cada 120 minutos. Bienvenido G20!!
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp