MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dos nuevas encuestas dicen que el Frente de Todos quedaría tercero

Una de las encuestas es de la consultora Inteligencia Analítica que realiza un "tranking" diario sobre política y economía. La otra corresponde a Management & Fit. La primera hizo su análisis entre el 3 y el 9 de abril sobre 9.754 casos y la segunda sobre 1.500 casos.
18.04.2023 [+]

Si bien entre ambos sondeos hay marcadas diferencias, especialmente en la intención de voto que cosechan los referentes de Juntos por el Cambio, coinciden en señalar que Milei puede superar aunque sea por un un margen ínfimo a los posibles candidatos del Frente de Todos y ubicarse en el segundo lugar.

La encuesta de Inteligencia Analítica preguntó a los consultados “al candidato de qué espacio votaría” y, con un alto nivel de indecisos (31,6%), Juntos por el Cambio cosechó un 23,6% de apoyo, seguido por los “liberales” con el 20,8% y luego aparece el “Frente de Todos y peronismo” con el 18,7%.

Puede Interesarte:

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El Frente de Todos rompe el piso de 20% por primera vez en el año”, remarcó la consultora en al analizar los resultados del sondeo. A su vez, señala que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se estabiliza” en la intención de voto mientras que el ministro de Economía, Sergio Massa, “sigue cayendo” y la imagen negativa del presidente Alberto Fernández “se mantiene al alza”.

Management & Fit analizó el “techo electoral” de las principales figuras políticas, esto es la sumatoria entre quienes dicen que votarían “seguro” al candidato y quienes “podrían llegar a votarlo”.

El resultado mostró al precandidato de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta como el mejor posicionado con un techo electoral del 40,4% seguido por un llamativo empate técnico entre Milei y Alberto Fernández: el libertario mostró un 37,8% y el Presidente un 37,5% aunque con un rechazo más alto: 58,1% dijo que “nunca lo votaría” contra el 54,1% del libertario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.