MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dos nuevas encuestas dicen que el Frente de Todos quedaría tercero

Una de las encuestas es de la consultora Inteligencia Analítica que realiza un "tranking" diario sobre política y economía. La otra corresponde a Management & Fit. La primera hizo su análisis entre el 3 y el 9 de abril sobre 9.754 casos y la segunda sobre 1.500 casos.
18.04.2023 [+]

Si bien entre ambos sondeos hay marcadas diferencias, especialmente en la intención de voto que cosechan los referentes de Juntos por el Cambio, coinciden en señalar que Milei puede superar aunque sea por un un margen ínfimo a los posibles candidatos del Frente de Todos y ubicarse en el segundo lugar.

La encuesta de Inteligencia Analítica preguntó a los consultados “al candidato de qué espacio votaría” y, con un alto nivel de indecisos (31,6%), Juntos por el Cambio cosechó un 23,6% de apoyo, seguido por los “liberales” con el 20,8% y luego aparece el “Frente de Todos y peronismo” con el 18,7%.

Puede Interesarte:

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

“El Frente de Todos rompe el piso de 20% por primera vez en el año”, remarcó la consultora en al analizar los resultados del sondeo. A su vez, señala que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se estabiliza” en la intención de voto mientras que el ministro de Economía, Sergio Massa, “sigue cayendo” y la imagen negativa del presidente Alberto Fernández “se mantiene al alza”.

Management & Fit analizó el “techo electoral” de las principales figuras políticas, esto es la sumatoria entre quienes dicen que votarían “seguro” al candidato y quienes “podrían llegar a votarlo”.

El resultado mostró al precandidato de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta como el mejor posicionado con un techo electoral del 40,4% seguido por un llamativo empate técnico entre Milei y Alberto Fernández: el libertario mostró un 37,8% y el Presidente un 37,5% aunque con un rechazo más alto: 58,1% dijo que “nunca lo votaría” contra el 54,1% del libertario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Más Noticias

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Zubeldía y Vautretto recorrieron el barrio Güemes en una nueva caminata de Vecinos por Mercedes

Goldney celebró 161 años con música, desfile gaucho y una multitud en la plaza

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.