MercedesYA

encuestahoracio rodriguez larreta

Dos nuevas encuestas dicen que el Frente de Todos quedaría tercero

Una de las encuestas es de la consultora Inteligencia Analítica que realiza un “tranking” diario sobre política y economía. La otra corresponde a Management & Fit. La primera hizo su análisis entre el 3 y el 9 de abril sobre 9.754 casos y la segunda sobre 1.500 casos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dos nuevas encuestas dicen que el Frente de Todos quedaría tercero

Si bien entre ambos sondeos hay marcadas diferencias, especialmente en la intención de voto que cosechan los referentes de Juntos por el Cambio, coinciden en señalar que Milei puede superar aunque sea por un un margen ínfimo a los posibles candidatos del Frente de Todos y ubicarse en el segundo lugar.

La encuesta de Inteligencia Analítica preguntó a los consultados “al candidato de qué espacio votaría” y, con un alto nivel de indecisos (31,6%), Juntos por el Cambio cosechó un 23,6% de apoyo, seguido por los “liberales” con el 20,8% y luego aparece el “Frente de Todos y peronismo” con el 18,7%.

“El Frente de Todos rompe el piso de 20% por primera vez en el año”, remarcó la consultora en al analizar los resultados del sondeo. A su vez, señala que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se estabiliza” en la intención de voto mientras que el ministro de Economía, Sergio Massa, “sigue cayendo” y la imagen negativa del presidente Alberto Fernández “se mantiene al alza”.

Management & Fit analizó el “techo electoral” de las principales figuras políticas, esto es la sumatoria entre quienes dicen que votarían “seguro” al candidato y quienes “podrían llegar a votarlo”.

El resultado mostró al precandidato de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta como el mejor posicionado con un techo electoral del 40,4% seguido por un llamativo empate técnico entre Milei y Alberto Fernández: el libertario mostró un 37,8% y el Presidente un 37,5% aunque con un rechazo más alto: 58,1% dijo que “nunca lo votaría” contra el 54,1% del libertario.

encuestahoracio rodriguez larretarodriguez larretajuntos por el cambiosergio massacristina fernandezperonismoalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Encuesta de Analogías: entre una mirada incierta sobre la economía y la desazón políticaJuntos por el Cambio ganaría las elecciones y el Frente de Todos quedaría tercero
“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura” expresó Cristina Fernández de KirchnerMónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube