Docentes mercedinos decididos a no iniciar las clases

El pasado sábado y domingo se realizó el congreso nacional de la corriente Tribuna Docente, donde se votó impulsar el no inicio “frente al ataque que Macri y Vidal y los gobernadores están llevando adelante contra la educación pública y los docentes”.
“Acabamos de conocer la decisión de despedir a miles de docentes en la provincia. Estos despidos son, antes que nada, un paso más en la ofensiva contra el conjunto de la educación pública. La ausencia de docentes que cubran las horas vacantes, dejando a miles de alumnos sin clases, es el terreno sobre el que avanzarán con cierres de cursos, ramas y modalidades enteras. Un recorte a la medida de las reformas educativas, trazadas en el Plan Maestro y la Secundaria 2030”, explicó Pablo Demarco, dirigente del Partido Obrero mercedino y miembro de Tribuna Docente.

Puede Interesarte:
Extraño episodio en Bragado: Un vehículo fantasma desconcierta a las autoridades
Susana Carrera, del mismo espacio gremial, habló sobre la crisis edilicia de la provincia. “Moreno todavía cuenta con decenas de escuelas cerradas luego del crimen de Sandra y Rubén, fallecidos al explotar el sistema de gas en una escuela. El no inicio debe levantar las banderas de la Secundaria N°13, que aún no tiene iniciada su construcción, al igual que el edificio del Instituto N°7 y a esto se le suman deficiencias en la Primaria N°37, en Normal, en la Técnica N° 2 de Gowland con problemas en los techos y en la EPN° 2” destacó la docente que actualmente no cumple funciones dado que esta jubilada.

Puede Interesarte:
Santiago Altube se suma al equipo municipal tras su salida del PAMI
Demarco hizo referencia tambien a los aspectos salariales: “La intención de Macri y Vidal es congelar el salario por debajo de la inflación de 2019. Nuestro salario está por debajo de los 23 mil pesos necesarios para cubrir la canasta básica alimenticia, se trata de ajustar sobre los docentes para sentar un precedente sobre los trabajadores estatales y el pueblo trabajador. Es por esto que desde la organización local estamos recorriendo escuelas con carteles y material para impulsar el paro. Tenemos que preparar el no inicio frente al silencio del Frente Gremial y luchar por un básico unificado de 26.000 pesos”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp