MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Docentes mercedinos decididos a no iniciar las clases

Integrantes de la lista “multicolor” de Tribuna Docente, frente sindical que dirige algunas de las seccionales del gremio SUTEBA, convocan a no iniciar las clases. Además adhirirían al Paro Internacional de Mujeres con lo cual el primer dia de clases se pospondria hasta el 11 de marzo.
22.02.2019 [+]

El pasado sábado y domingo se realizó el congreso nacional de la corriente Tribuna Docente, donde se votó impulsar el no inicio “frente al ataque que Macri y Vidal y los gobernadores están llevando adelante contra la educación pública y los docentes”.

“Acabamos de conocer la decisión de despedir a miles de docentes en la provincia. Estos despidos son, antes que nada, un paso más en la ofensiva contra el conjunto de la educación pública. La ausencia de docentes que cubran las horas vacantes, dejando a miles de alumnos sin clases, es el terreno sobre el que avanzarán con cierres de cursos, ramas y modalidades enteras. Un recorte a la medida de las reformas educativas, trazadas en el Plan Maestro y la Secundaria 2030”, explicó Pablo Demarco, dirigente del Partido Obrero mercedino y miembro de Tribuna Docente.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Susana Carrera, del mismo espacio gremial, habló sobre la crisis edilicia de la provincia. “Moreno todavía cuenta con decenas de escuelas cerradas luego del crimen de Sandra y Rubén, fallecidos al explotar el sistema de gas en una escuela. El no inicio debe levantar las banderas de la Secundaria N°13, que aún no tiene iniciada su construcción, al igual que el edificio del Instituto N°7 y a esto se le suman deficiencias en la Primaria N°37, en Normal, en la Técnica N° 2 de Gowland con problemas en los techos y en la EPN° 2” destacó la docente que actualmente no cumple funciones dado que esta jubilada.

Demarco hizo referencia tambien a los aspectos salariales: “La intención de Macri y Vidal es congelar el salario por debajo de la inflación de 2019. Nuestro salario está por debajo de los 23 mil pesos necesarios para cubrir la canasta básica alimenticia, se trata de ajustar sobre los docentes para sentar un precedente sobre los trabajadores estatales y el pueblo trabajador. Es por esto que desde la organización local estamos recorriendo escuelas con carteles y material para impulsar el paro. Tenemos que preparar el no inicio frente al silencio del Frente Gremial y luchar por un básico unificado de 26.000 pesos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Más Noticias

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.