MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Dificultades administrativas generan inconvenientes a contribuyentes locales

Vecinos enfrentan obstáculos burocráticos que generan largas filas y saturación en sistemas de recaudación
07.02.2025 [+]
Los vecinos deben acudir para la reimpresión de sus boletas de pago. Siguen apareciendo conceptos que se cobran por dos vías simultáneamente.

Los contribuyentes del municipio de Mercedes están experimentando una compleja situación administrativa. Durante al menos las últimas 48 horas, las oficinas de recaudación se han visto congestionadas por extensas filas de vecinos que buscan resolver problemas con sus boletas de pago.

Un inconveniente técnico ha dejado sin posibilidad de lectura los códigos de barras de los comprobantes que se envían a domicilio, obligando a los ciudadanos a realizar trámites presenciales para el reemplazo de los mismos para aquellos que quieren hacer el pago de manera tradicional. La particularidad radica en que cada boleta incluye un cargo adicional de 304.36 pesos por “Servicio impresión recibo”, un detalle que incrementa la frustración de los contribuyentes.

Puede Interesarte:

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Para empeorar la situación, el portal web municipal presenta fallas críticas. Los intentos de consulta de deuda resultan infructuosos debido a un error interno que impide la conexión con el servidor, cercenando cualquier posibilidad de gestión digital y forzando a los vecinos a largas esperas en las oficinas municipales.

La problemática se agrava con la persistencia de irregularidades previamente denunciadas. Continúan detectándose boletas con doble cobro de alumbrado público, un tema que ya había generado cuestionamientos públicos, incluso con la intervención de la concejal Aida Laporta, y que no siempre advierte el vecino pagando el doble de lo que le corresponde. Sería deseable que el administrativo de turno se lo haga saber para que tenga la oportunidad de controlar cuando le reimprime la boleta al contribuyente.

La web de cobro del municipio presenta errores y esta fuera de servicio.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Daniel Alonso pidió impulsar la industria local y generar empleo genuino en Mercedes

Zubeldía llevó a La Plata un reclamo por el deterioro del Hospital Dubarry

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 116 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Estrellas Amarillas Mercedes convoca a reunión para septiembre

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.