MercedesYA

diego santillijuntos por el cambio

Diferencias en Juntos por el Cambio por la marcha del 17A

Larreta y Santilli se despegaron de la movilización aunque Patricia Bullrich confirmó su presencia. El factor sanitario.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Diferencias en Juntos por el Cambio por la marcha del 17A

En el espacio Juntos por el Cambio persisten diferencias respecto de la marcha del 17A. En momentos en que el coronavirus castiga con dureza a la Argentina, un sector de la oposición alentó la movilización del lunes pero otros referentes marcaron distancia.

Diego Santilli fue el último en sumarse en esta dirección. “No creo que sea conveniente”, afirmó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Puedo entender el hartazgo de muchas personas, pero tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse”, enfatizó.

En diálogo con Radio con Vos, el funcionario porteño aclaró que Juntos por el Cambio “no está convocando” a la movilización y agregó: “Si un dirigente de un espacio diverso como el nuestro decide asistir, es un tema del propio dirigente”.

“No creo que sea lo mejor en este momento, pero hay que ser respetuoso de los derechos de los demás”, insistió Santilli. Y concluyó: “Hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse”.

Santilli se sumó así a Horacio Rodríguez Larreta, que horas atrás había despegado a Juntos por el Cambio de la convocatoria. “No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario” , declaró el jefe de Gobierno.

Otro de los que se pronunció en un sentido similar fue el diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini. “Uno puede querer influir en un comunicado o en algún medio, pero la realidad es que desde el PRO no tenemos la mínima capacidad para movilizar como pasó el 20 de junio o lo que va a pasar el 17 de agosto”, destacó, e insistió que se trata de “una movilización que no sale desde nosotros”.

Los que están a favor

Patricia Bullrich fue de las primeras en mostrar su adhesión y hasta confirmó su presencia en la marcha del 17A. “El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad. No solo por la reforma de la Justicia, que es importante, sino por las cosas comunes que les pasan a los argentinos todos los días”, aseguró la presidenta del PRO.

La movilización del lunes comenzó a tomar fuerza en las redes sociales durante el fin de semana pasado. El hashtag “#17ABanderazoporlaLibertad” se convirtió en tendencia en Twitter y luego se fueron sumando voces del arco político, como el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, y del mundo artístico, como el bailarín Maximiliano Guerra y, luego, Luis Brandoni, quien grabó un video con una arenga.

También podría interesarte
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosFin de semana de la niñez: clubes y espacios al aire libre abiertos convocan a participar con responsabilidad
Larreta rechazó la marcha anticuarentena: “No hay ninguna convocatoria partidaria”Firman radicación de Agro Energy One en Mercedes

Sandra Pitta, la científica del Conicet adherente al macrismo, dio un paso más allá y a través de Twitter criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que se expresaron contra la movilización. “Queridos políticos de JxC: entiendo que muchos tienen cargos de gestión y responsabilidades grandes y no pueden salir a apoyar el 17A. Pero les pediría que, en todo caso, no hagan declaraciones al respecto”, dijo.

diego santillijuntos por el cambiohoracio rodriguez larretarodriguez larretamovimiento evitapatricia bullrichjxcpase sanitarioredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube