MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Diferencias en Juntos por el Cambio por la marcha del 17A

Larreta y Santilli se despegaron de la movilización aunque Patricia Bullrich confirmó su presencia. El factor sanitario.
15.08.2020 [+]

En el espacio Juntos por el Cambio persisten diferencias respecto de la marcha del 17A. En momentos en que el coronavirus castiga con dureza a la Argentina, un sector de la oposición alentó la movilización del lunes pero otros referentes marcaron distancia.

Diego Santilli fue el último en sumarse en esta dirección. “No creo que sea conveniente”, afirmó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Puedo entender el hartazgo de muchas personas, pero tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse”, enfatizó.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

En diálogo con Radio con Vos, el funcionario porteño aclaró que Juntos por el Cambio “no está convocando” a la movilización y agregó: “Si un dirigente de un espacio diverso como el nuestro decide asistir, es un tema del propio dirigente”.

“No creo que sea lo mejor en este momento, pero hay que ser respetuoso de los derechos de los demás”, insistió Santilli. Y concluyó: “Hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse”.

Santilli se sumó así a Horacio Rodríguez Larreta, que horas atrás había despegado a Juntos por el Cambio de la convocatoria. “No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario” , declaró el jefe de Gobierno.

Otro de los que se pronunció en un sentido similar fue el diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini. “Uno puede querer influir en un comunicado o en algún medio, pero la realidad es que desde el PRO no tenemos la mínima capacidad para movilizar como pasó el 20 de junio o lo que va a pasar el 17 de agosto”, destacó, e insistió que se trata de “una movilización que no sale desde nosotros”.

Puede Interesarte:

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Los que están a favor

Patricia Bullrich fue de las primeras en mostrar su adhesión y hasta confirmó su presencia en la marcha del 17A. “El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad. No solo por la reforma de la Justicia, que es importante, sino por las cosas comunes que les pasan a los argentinos todos los días”, aseguró la presidenta del PRO.

La movilización del lunes comenzó a tomar fuerza en las redes sociales durante el fin de semana pasado. El hashtag “#17ABanderazoporlaLibertad” se convirtió en tendencia en Twitter y luego se fueron sumando voces del arco político, como el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, y del mundo artístico, como el bailarín Maximiliano Guerra y, luego, Luis Brandoni, quien grabó un video con una arenga.

Sandra Pitta, la científica del Conicet adherente al macrismo, dio un paso más allá y a través de Twitter criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que se expresaron contra la movilización. “Queridos políticos de JxC: entiendo que muchos tienen cargos de gestión y responsabilidades grandes y no pueden salir a apoyar el 17A. Pero les pediría que, en todo caso, no hagan declaraciones al respecto”, dijo.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
sanitarios

Seguinos y no te pierdas de nada

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.