MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Día de la Madre: ¿por qué se celebra en octubre y cuándo cae este año?

Argentina se prepara para celebrar una de las fechas más especiales del año: el Día de la Madre. Si bien en otros países se homenajea a la mamá en mayo, en estas tierras se le rinde tributo en octubre. Aquí te contamos más detalles sobre el día en que madres e hijos esperan para pasarla juntos de la mejor manera posible.
08.10.2022 [+]

La celebración del Día de la Madre en Argentina es el tercer domingo de octubre de cada año. En este 2022, esta jornada cae el domingo 16 de octubre.

En Argentina, el Día de la Madre se celebra en octubre porque en la antigua celebración del calendario litúrgico, en este mes se recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María.

El Papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la “Divinidad Maternidad de María” porque 1.500 años antes, en 431, se proclamó a María como verdadera Madre de Cristo en el Concilio de Éfeso.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Debido a esta celebración católica es que en Argentina se elige el tercer domingo de octubre como la fecha para celebrar el Día de la Madre.

En países como Chile, Brasil y Perú, el Día de la Madre se festeja en mayo, pues según tradición católica es el “mes de María”.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en el mundo?

- Segundo domingo de febrero: Noruega.

- Cuarto domingo de cuaresma: Irlanda, Unido Reino Unido, Nigeria.

- 3 de marzo: Georgia.

- 8 de marzo (Día de la Mujer): Albania, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Bulgaria, Uzbekistán y Tayikistán.

- 21 de marzo: Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Líbano, Marruecos, Siria.

- 7 de abril: Armenia

- Primer domingo de mayo: Andorra, Angola, España, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica.

- 8 de mayo: Corea del Sur.

- 10 de mayo: México, Guatemala, El Salvador.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

- Segundo domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bangladés, Brasil, Bélgica, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Norte de Santander), Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

- 12 de mayo: Samoa.

- 15 de mayo: Paraguay.

- 17 de mayo: Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, India, Omán, Pakistán, Singapur.

- 26 de mayo: Polonia.

- 27 de mayo: Bolivia.

- Último domingo de mayo: Norte de Santander (Colombia), Francia, Argelia, Haití, República Dominicana, Suecia, Túnez.

- 12 de agosto: Tailandia.

- 15 de agosto: Amberes y Costa Rica.

- 14 de octubre: Bielorrusia.

- Tercer domingo de octubre: Argentina.

- 16 de noviembre: Corea del Norte.

- Último domingo de noviembre: Rusia.

- 8 de diciembre: Panamá.

- 22 de diciembre: Indonesia.

Te puede servir en GuiaXpress

jardines maternales
educación especial
gimnasio

Seguinos y no te pierdas de nada

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Más Noticias

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.