MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desvalijaron una casa a plena luz del día

Todavía no se explica cómo nadie se dio cuenta del asalto que sufría la vivienda que está ubicada en la calle 107 entre 102 bis y 104. Estiman que fue después de las diez de la mañana. Una de las propietarias se encontró con la sorpresa al regresar a su morada cerca del mediodía.
23.10.2019 [+]

No es la primera vez que sucede un robo de estas características en la zona. Días pasado había ocurrido en otra vivienda cercana. La cuestión es que durante la jornada de este martes, una familia que vive en la cuadra de la calle 107 entre 102 bis y 104, sufrió un violento robo a su propiedad.

Violento, no porque haya habido agresión física hacia alguno de sus moradores. Violento porque se llevaron muchísimas pertenencias y bienes muebles del hogar y entre lo robado, muchísimas cosas que son afectivas y lo que en definitiva más se añora.

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

La sorpresa de los propietarios fue grande por el horario en que se dio dicho robo, porque se estima que pudo haber acontecido luego de las diez de la mañana, ya que a esa hora es cuando recién la casa quedó sola. Pero la mayor sorpresa es que nadie en el barrio se haya percatado que personas inescrupulosas, estaba desvalijando la vivienda luego de haber violentado una de las puertas principales de acceso.

Se llevaron artículos del hogar, elementos que desvalijaron de los cajones de los roperos y todos los materiales que pudieron haber cargado, seguramente en algún vehículo que debe haber estado muy cercano a la casa o estacionado en la misma puerta de la vivienda, pero nadie entiende como no se percataron de este robo.

La cuestión y más allá del apellido de los propietarios que poco importa para la cuestión y que por cuestiones de la investigación no damos a conocer, es la preocupación que reina en dicho barrio, porque la semana anterior a este escruche, habían robado otra vivienda; preocupación que ayer los vecinos dieron a conocer a la justicia y a la policía que se hizo presente en el lugar para dar testimonio de lo ocurrido.

Si bien los vecinos están en alerta y tienen conformados grupos de comunicación, como se puede ver no alcanza para evitar este tipo de atracos, que a veces suelen ser muy específicos y a determinadas viviendas que suelen ser “marcadas” como se les dice en la jerga de los escruches, pero en el barrio la preocupación es muy grande y exigen por mayor presencia policial y una investigación exhaustiva para dar con el autor o los autores de los robos, que en este caso en particular, fueron más de uno por la dimensión de las cosas que se llevaron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Después de la Navidad, los precios se derrumban: qué pasó con la mesa dulce y cómo reaccionó el consumidor

Reconocer el mérito como política pública: un mensaje que vale sostener

Más Noticias

Leve repunte navideño: las ventas crecieron 1,3% pese a un contexto todavía ajustado

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.