MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Después de la tormenta, nació este ARCOIRIS

La tremenda pandemia que nos tocó atravesar en todo el mundo, hace pocos años, no solo dejó profundas cicatrices en nuestra sociedad por los seres queridos que se llevó, sino que también generó un sinnúmero de problemas en nuestra desigual economía, resultandos castigados los más vulnerables.
03.05.2024 [+]

Algunas actividades sufrieron más que otras la pérdida de puestos de trabajo fruto de la imposibilidad de realizar encuentros de personas. Así le pasó a un grupo de 4 mujeres que formaron parte de un jardín maternal en el que también se festejaban cumpleaños infantiles.

Cuatro mujeres que de la noche a la mañana se quedaron sin trabajo, sin sustento para sus familias. Cuatro mujeres que se encomendaron a la Virgen María pidiéndole que no las abandone y que las acompañe a salir adelante.
Caminaron hasta Luján llevando ese pedido y toda la confianza puesta en Dios, la Virgen María y en sus propias fuerzas para encontrar una salida a su angustiante situación.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Así como una lluvia inesperada en un día soleado nos regala un arcoíris, la pandemia y su arrolladora consecuencia negativa les dieron a estas 4 mujeres la fuerte convicción de que uniéndose y trabajando juntas por un objetivo, todo se iba a ir solucionando.

No fue casual, entonces, que le pusieran a su proyecto el nombre de “ARCOIRIS”, y crearan una ejemplar cooperativa de trabajo que hoy está cumpliendo sus primeros 3 años de vida, siendo actualmente solo dos de aquellas mujeres sus dueñas: Cintia y Josefina.

El Jardín Maternal Arcoiris hoy festeja su tercer aniversario junto a la comunidad educativa y las familias, contando con la trascendente presencia del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Scheignin, a quien agradecemos de todo corazón por honrarnos con su acompañamiento.

Sobre todo, porque, cumpliendo el deseo de las cuatro fundadoras de Arcoiris, en este acto vamos a entronizar la imagen réplica de la Virgen de Luján para que siga manifestando el padrinazgo divino a este proyecto que merece todo el respeto y la valoración de la comunidad mercedina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.