MercedesYA

restricciones dnuboletin oficial

Desde este viernes restringirán la circulación nocturna en todo el país

El Gobierno publicará un decreto con las medidas, que fueron consensuadas con los gobernadores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desde este viernes restringirán la circulación nocturna en todo el país

El Gobierno nacional tiene decidido que desde este viernes, a las 0 hora, entre en vigencia la veda de circulación de vehículos y personas que no figuran entre las actividades esenciales, en medio de la fuerte suba de casos de coronavirus. La medida, que saldría por decreto simple o DNU, será consensuado con los gobernadores y limitaría la circulación entre seis o siete horas.

El presidente Alberto Fernández está por estas horas ultimando detalles del decreto que será publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde las 00 del 8 de enero. A más tardar, será desde el sábado.

Según fuentes oficiales, la medida sería entre las 23 y las 6 y no alcanzaría a los trabajadores esenciales. Aunque algunos gobernadores pidieron que el horario de cierre de actividades sea las 24. Además, se contemplará que las provincias con bajo nivel de casos, puedan hacer más laxa la restricción de circulación y de apertura comercial en la noche.

El miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centro turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, en el Ejecutivo nacional plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos de todo el país.

La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Además, se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

restricciones dnuboletin oficialdenuncia penalalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: Sin reuniones sociales, cierre de bares y restricción para circular, las nuevas medidasAutorizaron los eventos culturales de hasta 100 personas al aire libre en la Provincia
El Presidente dispuso un confinamiento estricto por nueve días desde el sábadoDISPO durante todo febrero y prioridad al inicio de clases
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube