MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Denuncian que los saqueos son una campaña pergeñada

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, señaló que "hubo de manera coordinada intentos de robos en centros comerciales donde la policía actuó rápidamente". Hay más de 40 detenidos y este miércoles la justicia investigará con todo el peso de la ley. Hay penas de hasta 15 años de prisión.
23.08.2023 [+]

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó en C5N que hay unas 40 personas detenidas y denunció una campaña masiva detrás de estos hechos. La jornada estuvo signada por videos y denuncias de robos en banda a supermercados y comercios del conurbano y de otros puntos del país.

Berni aseguró que muchos de los implicados “han ido a robar en autos prácticamente nuevos”, y explicó: “Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años”.

El funcionario anunció que “la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo”, y comentó: “Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen. Los que incitaron al robo fueron personas puntuales”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Más Noticias

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.