Denuncian a Ustarroz por presunta participación en evento no autorizado en Oveja Negra

De acuerdo a los testimonios de los vecinos que se comunicaron con MercedesYA, la problemática entre el Bar Oveja Negra y quienes habitan el barrio tiene larga data. Los vecinos han denunciado problemas por ruidos molestos en el Juzgado de Faltas reiteradas veces pero sostienen que sus denuncias caen en saco roto y que nunca se hicieron efectivas las multas y la clausura del lugar, ya sea cuando fue detectada la ausencia de habilitación o cuando la reiteración de penas impuestas obliga al Municipio a tomar medidas más estrictas, en función de la Ordenanza Municipal 5831/04, aseguran.

Puede Interesarte:
Trágico siniestro en Gowland habría ocurrido en un paso ferroviario inexistente
El hecho denunciado habría sucedido la noche del 21 de marzo, apenas una hora antes del comienzo del evento organizado por el Municipio llamado “El Camino de los Bodegones”, y protagonizado entre un grupo de vecinos notablemente molestos por el apoyo que recibe el comercio de parte del Municipio y el Secretario de Turismo, Francisco Dinova, y refleja la situación de tensión que se vive en el barrio.
De acuerdo al testimonio de los denunciantes, Dinova se presentó en la casa de uno de los vecinos que lo había convocado para que dé explicaciones. En ese momento, se presentó otro vecino, quien increpó al funcionario con fuertes términos. La situación no pasó a mayores porque el vecino se retiró. Sin embargo, durante horas de la madrugada y cuando aún permanecía la música alta pese al fin del evento, los vecinos molestos realizaron varios llamados y enviaron mensajes al celular particular del Secretario de Turismo.

Puede Interesarte:
Fuertes tormentas llegarán esta noche: emiten alerta naranja por granizo y ráfagas de hasta 100 km/h
El problema, afirman los vecinos, no solo es por la música alta, sino que en el pasado hubo actos graves de violencia contra la propiedad, siendo vandalizados frentes de casas y vehículos estacionados en la calle luego de haberse producido alguna denuncia o llamada de atención, y que los vecinos asocian a algún tipo de represalia contra ellos.
La situación que más irritó a los vecinos fue la participación del propio Intendente Juan Ignacio Ustarroz en una fiesta privada el pasado 15 de marzo en el Bar Oveja Negra. Según la información aportada por los vecinos, el lugar no cuenta con autorización para realizar fiestas privadas, presentaciones o números musicales en vivo.

Puede Interesarte:
Trágico accidente ferroviario en Gowland: un Ford Focus impactó contra el tren Sarmiento
Por ello y ante un nuevo episodio de ruidos molestos, los vecinos se comunicaron con el número 147 de atención al ciudadano. Se presentó en el domicilio del denunciante no solo el inspector de turno de la dirección general de inspección municipal, sino también la máxima autoridad de esa dependencia. La medición arrojó 77 DBA, es decir una medida de ruido ambiente sumamente alta conforme a las normas IRAN 4062 y la Ordenanza Municipal 7204, siendo labrada un Acta de Inspección.
Posteriormente, los vecinos realizaron un llamado al 911 para que acudiera un patrullero al lugar, y luego fueron a comprobar con sus cámaras de seguridad si se producía la llegada del móvil, hallando el registro fílmico del horario de ingreso y egreso del propio intendente Ustarroz al lugar acompañado por su esposa.
Este hecho fue denunciado con una presentación en el Honorable Concejo Deliberante el pasado 19 de marzo (Exp. 25/25), en la cual fue adjuntada la prueba. La petición particular solicita que las autoridades evalúen si el Intendente Ustarroz ha cometido una grave falta de ética e incumplimiento de sus deberes de funcionario público, siendo que avaló con su presencia una situación irregular que expresamente es sancionada por la normativa local.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp
No te Pierdas
Fuertes tormentas llegarán esta noche: emiten alerta naranja por granizo y ráfagas de hasta 100 km/h
