MercedesYA

fdtcarlos garro

Definen la fecha de la apertura de sesiones ordinarias del HCD de Mercedes

La presidenta del legislativo local, Evangelina Cabral, manifestó que la apertura de sesiones ordinarias de este 2022 sería el jueves 3 de marzo. Reunión con Carlos Garro, presidente de bloque del FdT de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Definen la fecha de la apertura de sesiones ordinarias del HCD de Mercedes

Evangelina Cabral, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes

La semana próxima se dará inicio al ciclo legislativo, tanto a nivel nacional, provincial como local. Alberto Fernández definió que el Congreso Nacional inicia el período legislativo 2022 el martes 01 de marzo, al medio día, ante los diputados y senadores en la Cámara Baja. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, definiría la fecha de apertura para el miércoles 2 de marzo. En tanto en el ámbito local, la presidenta del HCD de Mercedes, Evangelina Cabral, manifestó que mantendría una reunión con el presidente del bloque del Frente de Todos, Carlos Garro, para definir la fecha local de apertura legislativa.
Consultada sobre la posibilidad de que no haya una superposición con la aperturas a nivel nacional y provincial, Cabral indicó que “teniendo en cuenta que el espacio del intendente es el espacio del Frente de Todos y seguramente van a querer estar apoyando a sus principales referentes en el Congreso y al gobernador Kicillof, hay que ser abiertos y entender que ellos quieren ir a aplaudir a sus referentes”.
Con una impronta femenina para este año, de acuerdo a lo expresado por la propia Evangelina Cabral, este año además tendrá el foco puesto en un legislativo local abierto a la comunidad: “el 10 de marzo vamos a tener un desayuno con todas las concejales que están ocupando un lugar en las bancas, par escucharnos, para dialogar, para saber qué es lo que espera cada una”.
“Este año quiero que sea un Concejo abierto a la comunidad, que no tenga que ir la comunidad hasta el recinto, sino también, la idea es llevar las sesiones como se hizo en otros años, a las localidades, a los barrios” explico la presidenta del HCD.
Una página del Concejo para que los vecinos puedan cargar sus reclamos y la iniciativa de abrir a la participación de la comunidad: “nosotros somos funcionarios al servicio a la comunidad, estar cerca” definió Evangelina Cabral y concluyó “obviamente como oposición vamos a marcar nuestros límites, vamos a acompañar las cosas que están bien, pero también vamos a poner límites a las cosas que entendamos no están bien”.

fdtcarlos garroevangelina cabralsenado de la nacionaxel kicillofconcejo deliberantecamara de seguridadalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Apertura de Sesiones Ordinarias: Ustarroz estará presente en el Congreso Nacional y el BonaerenseEvangelina Cabral tras apertura Sesiones Ordinarias: “quiero un Concejo cerca de la gente”
Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes de este 2022Naco Respuela: “¿Cómo fue que pasamos de Alfonsín a Fernández?”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube