MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Definen la fecha de la apertura de sesiones ordinarias del HCD de Mercedes

La presidenta del legislativo local, Evangelina Cabral, manifestó que la apertura de sesiones ordinarias de este 2022 sería el jueves 3 de marzo. Reunión con Carlos Garro, presidente de bloque del FdT de Mercedes.
24.02.2022 [+]
Evangelina Cabral, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes

La semana próxima se dará inicio al ciclo legislativo, tanto a nivel nacional, provincial como local. Alberto Fernández definió que el Congreso Nacional inicia el período legislativo 2022 el martes 01 de marzo, al medio día, ante los diputados y senadores en la Cámara Baja. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, definiría la fecha de apertura para el miércoles 2 de marzo. En tanto en el ámbito local, la presidenta del HCD de Mercedes, Evangelina Cabral, manifestó que mantendría una reunión con el presidente del bloque del Frente de Todos, Carlos Garro, para definir la fecha local de apertura legislativa.
Consultada sobre la posibilidad de que no haya una superposición con la aperturas a nivel nacional y provincial, Cabral indicó que “teniendo en cuenta que el espacio del intendente es el espacio del Frente de Todos y seguramente van a querer estar apoyando a sus principales referentes en el Congreso y al gobernador Kicillof, hay que ser abiertos y entender que ellos quieren ir a aplaudir a sus referentes”.
Con una impronta femenina para este año, de acuerdo a lo expresado por la propia Evangelina Cabral, este año además tendrá el foco puesto en un legislativo local abierto a la comunidad: “el 10 de marzo vamos a tener un desayuno con todas las concejales que están ocupando un lugar en las bancas, par escucharnos, para dialogar, para saber qué es lo que espera cada una”.
“Este año quiero que sea un Concejo abierto a la comunidad, que no tenga que ir la comunidad hasta el recinto, sino también, la idea es llevar las sesiones como se hizo en otros años, a las localidades, a los barrios” explico la presidenta del HCD.
Una página del Concejo para que los vecinos puedan cargar sus reclamos y la iniciativa de abrir a la participación de la comunidad: “nosotros somos funcionarios al servicio a la comunidad, estar cerca” definió Evangelina Cabral y concluyó “obviamente como oposición vamos a marcar nuestros límites, vamos a acompañar las cosas que están bien, pero también vamos a poner límites a las cosas que entendamos no están bien”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.