MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

D’ELIA PIDE A CAFIERO VOLVER A LA REFORMA DE ARSLANIÁN

D elia aseguró que tiene una relación “de amistad personal” con el nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, a quien más allá de esto le requirió que “la Provincia vuelva a la reforma que instrumento el ex ministro León Arslanián”.
02.07.2002 [+]

El referente de la Corriente Clasista y Combativa de La Matanza destacó que el nuevo titular de la cartera de seguridad bonaerense “es un hombre tolerante, con el que se puede tener un diálogo permanente, que reconoce el trabajo que hacen las organizaciones de lucha que están con los que menos tienen y los marginados”.

En declaraciones a radio Mitre, D’Elía subrayó que es “imperante que el gobierno vuelva a la reforma de Seguridad de Arslanián, que contemplaba el control de los consejos de seguridad y foros barriales sobre cada comisaría”.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

“Y lo fundamental de esta reforma es que los foros no sólo tenían la capacidad de controlar y poner puntaje a los encargados de cada seccional, sino que tenían carácter ejecutivo en su sugerencia al ministerio, es decir estaban facultados a remover a los efectivos en los que la comunidad de cada constate manejos corruptos. Y esa reforma fue destrozada por Carlos Ruckauf cuando llegó”, aseguró el legislador.

Sobre las capacidades y cualidades de Cafiero para, tal como lo afirmó el propio presidente Eduardo Duhalde, “poner en caja” a la Policía Bonaerense, el dirigente D’Elía afirmó que “en realidad las tiene y me consta que es una persona bien intencionada”.

Sin embargo, advirtió sobre los peligros de enfrentarse con los elementos nocivos enquistados dentro de la fuerza, que a su juicio han hecho de la Policía “una estructura mafiosa, corrupta, con narcos, protectores de la prostitución, el juego clandestino, la represión ilegal, los apremios ilegales en las detenciones e involucrada en casos gravísimos como los atentados de la AMIA”.

Por último, el diputado del Polo Social reiteró que su movimiento, la Federación de Tierra y Vivienda enrolada en la CTA, participará activamente y organizando la marcha piquetera de este miércoles.

Puede Interesarte:

Alcohol cero y fiestas con bebidas: el desafío que se le abre a Mercedes con sus propios eventos

Aunque aclaró que no tendrá “carácter violento, como lo hicimos para repudiar las muertes de Avellaneda, recorriendo miles de personas un kilómetro y medio por las calles sin romper un solo vidrio, porque no llevamos palos ni nos tapamos la cara para que la Policía no identifique a los manifestantes, que sólo son personas que piden trabajo y comida”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

El conejito malo ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.