MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cuestionan cifra de victimas en Bahía Blanca: “Ayer sacaron un camión lleno”

Un habitante que pasó cuatro días atrapado en el techo de su vivienda junto a su familia ofreció un estremecedor testimonio a Canal 13, asegurando que la cantidad de fallecidos supera ampliamente lo informado.
11.03.2025 [+]

La devastadora inundación que azotó Bahía Blanca continúa revelando testimonios que contradicen la información oficial sobre el número de víctimas fatales. Durante una entrevista con Paula Bernini para Mediodía Noticias de Canal 13, un vecino identificado como Marcos, quien debió refugiarse en el techo de su casa durante cuatro días junto a su familia, expuso un relato conmovedor que pone en duda las cifras gubernamentales.

El testimonio de Marcos comenzó describiendo los dramáticos momentos vividos cuando el agua invadió repentinamente su barrio. “Por esa escalera tuvo que subir mi cuñada a los techos, que está enferma y se hace diálisis todos los días. Tuvimos que escapar por los techos. Esto fue a las 8:00, y a las 8:02 ya estaba todo lleno de agua. Todo el barrio arriba de los techos, gritando desesperados”, narró el hombre, evidenciando la velocidad con que el nivel del agua alcanzó casi dos metros de altura.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Lo más perturbador de su relato llegó cuando describió escenas que sugieren una tragedia de mayores proporciones. “Como a las 11 de la mañana por ahí vi pasar un muerto por el canal”, reveló Marcos con visible angustia. Cuando la periodista le consultó si creía en la cifra oficial de 16 fallecidos, su respuesta fue contundente: “Es mentira que son esos los muertos, ayer sacaron un camión lleno de General Cerri”, afirmó, refiriéndose a una localidad cercana a Bahía Blanca severamente afectada por el temporal.

El hombre no contuvo su indignación al continuar su testimonio: “Hablan pura pavada, en Villa Mitre está lleno de muertos, que dejen de mentir. La cantidad de muertos que hay es mucho mayor”, expresó con evidente frustración, cuestionando la transparencia de las autoridades frente a la magnitud del desastre en diversos barrios bahienses.

La catástrofe no solo representa un trauma emocional para los damnificados, sino también una carga económica significativa. Marcos denunció que, pese a los anuncios de alivio tributario para los afectados, la realidad es otra: “Inclusive en el temporal no nos cobran por dos meses de impuesto, ni luz, ni nada. Pagaba 19 mil pesos de luz, ¿y sabés cuánto pagué después de dos meses? ¡140 mil pesos!”, relató quebrándose emocionalmente.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

El dolor de este testimonio refleja no solo la pérdida material sino el sentimiento de abandono que experimentan muchos damnificados. “Nosotros changueamos, pero con esfuerzo hicimos todas las cosas. Y después te las cobran todas”, lamentó el hombre, quien como muchos otros vecinos, enfrenta ahora el desafío de reconstruir su vida entre escombros y lodo, sin certezas sobre la asistencia que recibirán.

Las declaraciones de Marcos abren interrogantes sobre la dimensión real de la tragedia en Bahía Blanca y alrededores, donde la reconstrucción apenas comienza mientras muchas familias aún buscan a seres queridos desaparecidos tras las aguas que arrasaron con barrios enteros.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
acompañamiento familiar
contencion para las familias

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.