MercedesYA

axel kicillofuba

Crearán la “Tasa Kicillof”, para pagar los USD 16.000 millones del juicio de YPF tras una mala decisión del actual gobernador

El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que creará un impuesto con el nombre del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para hacer frente a la deuda de USD 16.000 millones que tiene la Argentina con Burford Capital, por la reestatización de YPF.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Crearán la “Tasa Kicillof”, para pagar los USD 16.000 millones del juicio de YPF tras una mala decisión del actual gobernador

El entonces viceministro explicaba al Congreso los alcances de la expropiación de YPF

“Hay un problema, porque la plata no la tenemos, pero sí tenemos la voluntad de pagar. Una de las ideas en las que estamos trabajando, es crear la ‘tasa Kicillof’; que es pagarle a este fondo con un bono perpetuo. La idea es que los argentinos tengamos que pagar todos los años una determinada cantidad de dólares gracias al error monstruoso que cometió Kicillof”, comentó Milei, en una entrevista con Luis Majul.

“Todos los argentinos recordaremos esa barbaridad que hizo y que hace que todos los días tengamos que estar poniendo una determinada cantidad de dólares para pagar el error de un chico cuya perspectiva ideológica perjudicó a 46 millones de argentinos”, agregó.

“Vamos a tener un nuevo impuesto que se llama tasa Kicillof, que es para pagar el desaguisado de un amateur, porque por más que sea doctor de la UBA, parece que esas materias no las estudió. Es alguien que no tiene muy en claro cómo funcionan las finanzas y los mercados”, agregó el primer mandatario.

La Argentina perdió el juicio iniciado por Burford por una razón sencilla: violó el estatuto de la compañía que expropió, uno de cuyos artículos obligaba a quien quisiera adquirir la mayoría a hacer su oferta extensiva al conjunto de los accionistas.

Entre los argumentos más contundentes que presentaron los demandantes y sopesó la jueza estuvieron las palabras del entonces ministro de Economía ante el Congreso de la Nación, flanqueado por el entonces ministro de Planificación, Julio De Vido. Allí, en un pasaje, Kicillof dijo “No le vamos a pagar lo que ellos quieran, esos USD 10.000 millones. Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa”, en referencia al estatuto de YPF.

axel kicillofubajavier milei
Seguinos en
También podría interesarte
Victoria Villarruel se mostro más solida durante el debate entre cadidatos a vicepresidentesJavier Milei: “Vamos a ser muy explícitos con la herencia y el desastre que nos deja este gobierno”
El juicio por la expropiación de YPF le podría costar hasta US$ 16.000 millones a los argentinosFaltan solo 30 días para que finalice la presidencia de Alberto Fernández
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube