MercedesYA

covidmanuel belgrano

Covid-19 y un alerta: aumento del 40 por ciento de contagios presagia una nueva ola de coronavirus en Argentina

La variante BA.2 de Omicron es la causante de la alarma que comienza a encenderse por el incremento de los casos de coronavirus en los últimos días. El director asociado de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Manuel De Battista, advirtió la posibilidad de una nueva ola.

Por Octavio Fiorelli
Covid-19 y un alerta: aumento del 40 por ciento de contagios presagia una nueva ola de coronavirus en Argentina

Se sigue concientizando sobre la necesidad de uso de barbijo en lugares cerrados

“Hubo un aumento de entre el 35 y el 40% de los casos de coronavirus, que pudo advertirse desde finales de la semana pasada”, dijo el director asociado de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Manuel De Battista y advirtió que es importante “reforzar todas las medidas de cuidado” ante la posibilidad de que el aumento de casos”.

De Battista señaló que se trata de la circulación de una variante de la cepa Ómicron, la BA.2, “que es un 30% más contagiosa” y “produjo rebrotes en todo el mundo” y apuntó que las autoridades “están bregando por que se use tapaboca en lugares cerrados de trabajo, mantener la ventilación, el lavado de manos y uso de alcohol en gel, además de completar el esquema de vacunación”.

El director asociado de la Región Sanitaria XI, -que comprende los municipios de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, San Miguel del Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo-, reiteró que “el que tiene mayor edad, tiene mayor riesgo, así como el que tiene alguna enfermedad y las embarazadas”.

covidmanuel belgranochascomusomicronbarbijovacuna covidpunta del esteperonismo
También podría interesarte
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Tercera ola: la variante Delta gana terreno en un escenario marcado por aperturas y flexibilizaciones.
Confirmaron que el Covid-19 puede reducir el tamaño del peneNicolás Kreplak alertó sobre un incremento de casos de coronavirus de entre un 35 y un 40 por ciento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube