MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Covid-19: la OMS está preocupada por la variante Delta. ¿Cuáles son sus síntomas?

Tim Spector, profesor del Imperial College de Londres y cofundador de la aplicación móvil Estudio de síntomas Covid (ZOE Covid), dijo que los síntomas del coronavirus, como el dolor de cabeza, secreción nasal, el resfrío y los estornudos, son ahora mucho más comunes que la tos y la fiebre persistente, que anteriormente eran los primeros de la lista
18.06.2021 [+]
El dolor de cabeza encabezaba la lista de los síntomas más comunes.

El estudio Zoe Covid es el más grande del mundo sobre el virus con más de cuatro millones de personas que han registrado información sobre síntomas, pruebas y vacunas.

Según Spector, de acuerdo con los datos recopilados desde mayo, los signos clásicos informados desde el inicio de la pandemia como la pérdida del olfato o del gusto también son menos comunes ahora.

El dolor de cabeza encabezaba la lista de los síntomas más comunes, y el 60% de las personas que dieron positivo experimentaron uno, explicó el profesional.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

La secreción nasal y el dolor de garganta también estaban “subiendo en esa lista” mientras los estornudos ahora estaban en el número cuatro, aunque a menudo se confunde con la fiebre del heno.

Una tos persistente fue el único síntoma “clásico” original que se ubicó entre los cinco primeros, y los otros dos, fiebre y pérdida del olfato y el gusto, se ubicaron en el número siete y nueve, respectivamente.

“Ya es hora de que el Gobierno, después de un año y medio, cambie la lista de síntomas clásicos”, alertó.

“Necesitamos un enfoque flexible mucho más amplio para esto a medida que el virus cambia y las poblaciones cambian”, agregó.

Otro informe reveló que la tasa de infección por coronavirus en menores de 25 años es “cinco veces mayor” que en personas mayores de 65.

Según Paul Elliot, presidente de epidemiología del Imperial College London, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News, se descubrió que los casos se han duplicado cada 11 días en el grupo de edad más joven.

“Descubrimos que la tasa de infección era mucho más alta en las personas más jóvenes, las menores de 25 años, y algo así como una tasa de infección cinco veces mayor que la de las personas mayores de 65”, afirmó.

También informó que hubo altas tasas de infección en niños muy pequeños.

Te puede servir en GuiaXpress

colegios secundarios
colegios
estudio juridico

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.