Covid-19: el segundo vacunatorio de la ciudad ya funciona en el CEF 40

El intendente Ustarroz y el secretario de Salud Dr Pisapia visitaron el segundo vacunatorio en nuestra ciudad que ya funciona y está apostado en el CEF 40.

5 de Mayo de 2021
Covid-19: el segundo vacunatorio de la ciudad ya funciona en el CEF 40

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién se hizo presente en este segundo vacunatorio, agradeció “a los directivos del CEF 40 que brindaron las instalaciones con un gran compromiso, a todos los que integran el equipo de salud que está trabajando denodadamente para atender esta pandemia y celebrar el acompañamiento por parte del gobernador Axel Kicillof ya que este nuevo vacunatorio se genera con recursos que nos brinda la provincia”.

Asimismo, el intendente Ustarroz marcó “que en nuestra ciudad ya hemos vacunado prácticamente al cien por ciento (100 %) del sistema de salud, vacunamos en todos los geriátricos de la ciudad, venimos vacunando a los docentes, hemos vacunado a los inscriptos mayores de setenta años y ahora estamos en la etapa de los mayores de sesenta, realmente el proceso se viene desarrollando muy bien”.

De esta manera, el intendente Ustarroz resaltó “hay cuestiones que para nosotros son centrales, y una de ellas es mantener los cuidados sanitarios, el distanciamiento, el lavado de manos, el uso de barbijo, no realizar reuniones, etc. Hoy están ingresando a la terapia -convalecientes de COVID- personas de franja etaria más jóvenes, cuarenta (40) y cincuenta (50) años, a los cuales les cuesta mucho recuperarse y donde a mayor cantidad de contagios, tenemos mayor cantidad de internados, lo que puede llegar a derivar a mayor cantidad de fallecidos”.

“Por ello, el cuidado personal y colectivo siguen siendo esenciales y centrales en esta lucha contra el Covid-19. Por eso todo el esfuerzo que está haciendo desde los vacunatorios, la logística, el teleseguimiento, desde el sistema de salud (hospital y clínica) atendiendo todos los días a las personas que están contagiadas, tiene que ir acompañada también del esfuerzo y el cuidado de la gente” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El secretario de salud, Néstor Pisapia expresó “este es el comienzo del segundo vacunatorio para la ciudad de Mercedes, donde hemos puesto mucho esfuerzo, trabajo y personal en este dispositivo, todo esto en post de vacunar a la mayor cantidad de vecinos posible en el menor tiempo” y agregó “esto es gracias a los esfuerzos que se han hecho tanto desde el Gobierno Nacional, Provincial, como así también nuestro intendente, para la recepción de un mayor porcentaje de vacunas, lo que aumenta el ritmo de vacunación”.

“Estamos muy contentos, estamos vacunando a personas mayores de sesenta años con el objetivo, para fin de mes, de comenzar a vacunar a la población mayor de cincuenta años” apuntó el Dr. Pisapia y recordó “en el MAMM se están vacunando segundas dosis de la vacuna de origen chino, por lo que estamos teniendo una cantidad importante de vecinos vacunados, ya tenemos más de doce mil (12.000) aplicaciones en nuestra ciudad, por lo que entendemos venimos en un ritmo muy bueno y confiamos que seguirá así”.

Por otro lado, el secretario de Salud dijo “nosotros no asignamos los turnos, tienen que estar tranquilos, si están inscriptos les va a llegar, revisen por favor los mails, la App y para aquellos que aún no lo han hecho, les recordamos que es muy importante que lo hagan” quien estaba acompañado de la Lic. Marianela Arenillas, subsecretaria del área.

Contenido relacionado
Arriban a Mercedes 1.500 vacunas y se creará un nuevo centro de vacunaciónEl Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó Mercedes
Anuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudadEl Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios locales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros