Corte Suprema: “Este juicio político representa un momento histórico” apuntó Vanesa Silley
El Poder Ejecutivo nacional envió al Congreso de la Nación 27 proyectos de ley para ser tratados en sesiones extraordinarias. Varios de ellos trascendentes, como el inicio juicio político a la Corte Suprema de Justicia, las modificaciones en el Consejo de la Magistratura y la reforma del Poder Judicial, además de otras medidas de carácter económico. Vanesa Silley es una de las figuras protagonistas en varios de estos temas.
Silley es diputada nacional, integra la Comisión de Juicio Político, el Consejo de la Magistratura y, además, es la secretaria General de la Federación del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FE-SitrajuRA).
Puede Interesarte:
Sabrina Selva desata polémica con seña ofensiva hacia Javier Milei
“Este juicio político representa un momento histórico, demanda que todos los diputados y diputadas estemos a la altura. Es un juicio de carácter político que está previsto en el artículo 53 de la Constitución Nacional, que es un remedio por si el Presidente de la Nación o los jueces de la Corte Suprema incumplen con la Constitución, tienen mal desempeño o cometen delitos. Es un control intra poderes para que el pueblo partícipe”, afirmó Vanesa Siley en diálogo con Radio Gráfica.
Puede Interesarte:
Mercedes impulsa jornada de servicios integrados en Plaza San Luis
“El reglamento indica que para que avance el juicio político, la mitad más uno de los integrantes de la Comisión de Juicio Político voten favorablemente. El Frente de Todos ya cuenta con 16 votos de los 31 diputados y diputadas que integran la comisión. Tenemos que llevar adelante un proceso donde contrastemos hechos y donde tenemos que ir construyendo las mayorías” explica Silley en la entrevista radial.
Vanesa Silley agrega “Necesitamos recuperar una Corte prestigiosa, que se fue degradando, con un punto de inflexión cuando Macri designó por DNU a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz y ellos aceptan ser designados así. Hay errores inexcusables, no podían no saber que no podían ser designados por DNU. Si no sabían es que no estaban preparados para el cargo porque no leyeron la Constitución; y si sabían y lo consintieron, hace dudar de por que están ahí. Hay un vicio de origen”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp