MercedesYA

vanesa sileyconstitucion nacional

Corte Suprema: “Este juicio político representa un momento histórico” apuntó Vanesa Silley

La mercedina Vanesa Silley habló sobre el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Destacó el momento y la responsabilidad histórica que tendrá el Congreso Nacional y la Magistratura. Referente sindical, integrante del Consejo de la Magistratura Silley es una de las voces que argumenta fuerte por el juicio político.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Corte Suprema: “Este juicio político representa un momento histórico” apuntó Vanesa Silley

El Poder Ejecutivo nacional envió al Congreso de la Nación 27 proyectos de ley para ser tratados en sesiones extraordinarias. Varios de ellos trascendentes, como el inicio juicio político a la Corte Suprema de Justicia, las modificaciones en el Consejo de la Magistratura y la reforma del Poder Judicial, además de otras medidas de carácter económico. Vanesa Silley es una de las figuras protagonistas en varios de estos temas.

Silley es diputada nacional, integra la Comisión de Juicio Político, el Consejo de la Magistratura y, además, es la secretaria General de la Federación del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FE-SitrajuRA).

“Este juicio político representa un momento histórico, demanda que todos los diputados y diputadas estemos a la altura. Es un juicio de carácter político que está previsto en el artículo 53 de la Constitución Nacional, que es un remedio por si el Presidente de la Nación o los jueces de la Corte Suprema incumplen con la Constitución, tienen mal desempeño o cometen delitos. Es un control intra poderes para que el pueblo partícipe”, afirmó Vanesa Siley en diálogo con Radio Gráfica.

“El reglamento indica que para que avance el juicio político, la mitad más uno de los integrantes de la Comisión de Juicio Político voten favorablemente. El Frente de Todos ya cuenta con 16 votos de los 31 diputados y diputadas que integran la comisión. Tenemos que llevar adelante un proceso donde contrastemos hechos y donde tenemos que ir construyendo las mayorías” explica Silley en la entrevista radial.

Vanesa Silley agrega “Necesitamos recuperar una Corte prestigiosa, que se fue degradando, con un punto de inflexión cuando Macri designó por DNU a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz y ellos aceptan ser designados así. Hay errores inexcusables, no podían no saber que no podían ser designados por DNU. Si no sabían es que no estaban preparados para el cargo porque no leyeron la Constitución; y si sabían y lo consintieron, hace dudar de por que están ahí. Hay un vicio de origen”.

Corte Suprema: “Este juicio político representa un momento histórico” apuntó Vanesa Silley
vanesa sileyconstitucion nacionalpoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Inician tratamiento de 14 proyectos de Juicio Político a la Corte Suprema de JusticiaAprobada la admisión, empieza el análisis de prueba contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia
Alberto Fernández y los gobernadores iniciarán juicio político a Rosatti, presidente de la Corte Suprema de JusticiaJuicio político a la Corte: fuerte apoyo de Ustarroz y otros 70 intendentes bonaerenses
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube