MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Corte parcial de ruta 5 y ruta 41: el MTE y UTEP piden Salario Básico Universal en la entrada de Mercedes

Integrantes de los movimientos sociales se movilizaron y manifestaron hoy con varias asambleas en rutas nacionales. En Mercedes el MTE y la UTEP se acercaron al cruce de ruta 5 y 41, próximos al acceso a la ciudad para manifestar por el Salario Universal Básico.
20.07.2022 [+]

Tal como estaba anunciado desde hace días, los movimientos sociales se acercaron a las rutas nacionales para convocarse en asambleas y pedir por el Salario Básico Universal. Un reclamo que hace tiempo vienen sosteniendo las organizaciones y movimientos sociales.

Un pedido que también se presentó en el Congreso Nacional, en sendos proyectos presentados tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores. Hoy, miércoles 20 de julio, el MTE, Movimiento de Trabajadores Excluidos como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, UTEP, se congregaron en el cruce de la Ruta Nacional 5 y ruta provincial 41, en cercanía del acceso a la ciudad de Mercedes, para manifestar este reclamo por el Salario Básico Universal.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Allí estuvo la cámara de MercedesYA para registrar la manifestación que cortó parcialmente, por momentos, la calzada de la ruta nacional 5 sentido Mercedes. Allí los integrantes del MTE entregaban panfletos con el reclamo a los automovilistas, mientras se desarrollaba la asamblea.

Maxi Melgar, referente local del MTE mantuvo un diálogo con MercedesYA y señaló “es un corte parcial que hacemos en una jornada de lucha en más de 50 puntos en todo el país” y agregó “la idea nuestra no es complicar a nadie sino visibilizar nuestra lucha, por eso dejamos un carril”.

De acuerdo a lo expresado por Melgar, más de 7 millones de personas no tiene ningún ingreso formal, “son trabajadores de la economía popular, trabajadores informales, en relación de dependencia pero sin un ingreso fijo” y agregó que no les está alcanzando para cubrir sus necesidades básicas.

La asamblea convocada por los Movimientos Sociales en cruce ruta 5 y 41
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.