MercedesYA

salario basico universalsenado de la nacion

Corte parcial de ruta 5 y ruta 41: el MTE y UTEP piden Salario Básico Universal en la entrada de Mercedes

Integrantes de los movimientos sociales se movilizaron y manifestaron hoy con varias asambleas en rutas nacionales. En Mercedes el MTE y la UTEP se acercaron al cruce de ruta 5 y 41, próximos al acceso a la ciudad para manifestar por el Salario Universal Básico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Tal como estaba anunciado desde hace días, los movimientos sociales se acercaron a las rutas nacionales para convocarse en asambleas y pedir por el Salario Básico Universal. Un reclamo que hace tiempo vienen sosteniendo las organizaciones y movimientos sociales.

Un pedido que también se presentó en el Congreso Nacional, en sendos proyectos presentados tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores. Hoy, miércoles 20 de julio, el MTE, Movimiento de Trabajadores Excluidos como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, UTEP, se congregaron en el cruce de la Ruta Nacional 5 y ruta provincial 41, en cercanía del acceso a la ciudad de Mercedes, para manifestar este reclamo por el Salario Básico Universal.

Allí estuvo la cámara de MercedesYA para registrar la manifestación que cortó parcialmente, por momentos, la calzada de la ruta nacional 5 sentido Mercedes. Allí los integrantes del MTE entregaban panfletos con el reclamo a los automovilistas, mientras se desarrollaba la asamblea.

Maxi Melgar, referente local del MTE mantuvo un diálogo con MercedesYA y señaló “es un corte parcial que hacemos en una jornada de lucha en más de 50 puntos en todo el país” y agregó “la idea nuestra no es complicar a nadie sino visibilizar nuestra lucha, por eso dejamos un carril”.

De acuerdo a lo expresado por Melgar, más de 7 millones de personas no tiene ningún ingreso formal, “son trabajadores de la economía popular, trabajadores informales, en relación de dependencia pero sin un ingreso fijo” y agregó que no les está alcanzando para cubrir sus necesidades básicas.

Corte parcial de ruta 5 y ruta 41: el MTE y UTEP piden Salario Básico Universal en la entrada de Mercedes

La asamblea convocada por los Movimientos Sociales en cruce ruta 5 y 41

salario basico universalsenado de la nacioncamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Habrá asambleas en Rutas Nacionales por el Salario Básico Universal: la UTEP y MTE Mercedes concentran en ruta 5 y 41Dos asambleas por el Salario Básico Universal se concretaron en Mercedes y Agote: el MTE fue uno de los convocantes
Desde el MTE lanzan convocatoria a asambleas en Mercedes y Gowland por el Salario Social para Todos.Día del Trabajador:el MTE de Mercedes participó de la movilización de este 1 de mayo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube